Un joven y una mujer sufren secuestro virtual

Elementos policíacos rescataron a las víctimas en diferentes hoteles.

|
Los afectados fueron entregados a las autoridades correspondientes. (Eric Galindo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Eric Galindo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Un joven de 20 años y una mujer de 54 años, fueron víctimas de secuestros virtuales. Al muchacho lo grabaron en un hotel de Playa del Carmen, el video se lo enviaron a sus familiares para solicitarle un rescate por su liberación, fue localizado en un hotel de Cancún por elementos de Seguridad Pública. La mujer fue hallada hospedada en un hotel de Playa del Carmen.

El primer agraviado fue identificado como Julio N, de 20 años, estudiante, originario de Distrito Federal, este dijo a las autoridades policíacas que eran las 8 horas del pasado domingo, se encontraba en su domicilio en Playa del Carmen, cuando recibió una llamada.

También te puede interesar: Rescatan a menor en Cancún; sufrió un secuestro virtual

Señaló que lo amenazaron y le ordenaron que se saliera de su casa para dirigirse al hotel Emition, ubicado en la Quinta Avenida, donde rentó la habitación 6.

Después recibió la orden de que se quitara la camisa y fue grabado al parecer por una licenciada que llegó al lugar, el video se lo enviaron a sus familiares para pedir un rescate por él.

Bajo presión y amenazas, los extorsionadores le dijeron al joven que se trasladara a Cancún, a las 13 horas llegó a rentar una habitación en el hotel Garden Suite, ubicado en la Supermanzana 27, avenida Xel-Há, cerca del Mercado 28.

A las 18:45 horas de ese mismo día, elementos de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito (Smspyt) recibieron un reporte de un secuestro virtual en el hotel antes mencionado.

Los elementos se trasladaron al lugar y lograron ubicar al joven Julio N, quien no presenta ninguna lesión, pero sí tenía un cuadro de crisis nerviosa, este fue entregado a elementos de la Unidad de Delitos Diversos de Solidaridad.

Secuestro a mujer

Ese mismo día, la Policía Ministerial también tomó conocimiento de un secuestro virtual de una mujer, identificada como Felicita N, de 54 años, originaria de Yucatán, quien bajo engaños fue sacada de su casa, ubicada en la avenida 10 Bis, manzana 96, de la colonia Nicte Há, de Playa del Carmen.

La mujer fue localizada en un hotel de la ciudad, dijo que se hospedó porque fue amenazada por teléfono. La mujer presentaba una crisis nerviosa, fue entregada al grupo antisecuestros de la Policía Ministerial.

Lo más leído

skeleton





skeleton