¿Cómo crees que sería ‘Un mundo sin insectos’?

El biólogo, Roberto Rojo, habló sobre la importancia de los bichos, los más despreciados.

|
El biólogo dio la conferencia en el Planetario de Cozumel Cha’an Ka’an. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- El Complejo Científico, Tecnológico y Cultural Planetario de Cozumel Cha’an Ka’an, presentó la conferencia “Un mundo sin insectos”, impartida por el biólogo Roberto Rojo.

De acuerdo con el boletín, la conferencia, duró una hora, donde Rojo reflexionó sobre la importancia de los insectos para equilibrio ambiental. Entre anécdotas, risas, imágenes y hasta música, el conferencista fue introduciendo al auditorio a un mundo que muchas veces despreciamos, el mundo de los bichos.

También te puede interesar: ¿Qué tanto sabes sobre la protección de tortugas?

Señaló que si bien se hacen grandes esfuerzos en la recuperación de diversos animales en peligro de extinción, los insectos no son muy tomados en cuenta, ya sea porque son pequeños, por su aspecto viscoso o sucio, o bien porque son considerados como “molestosos”.

Por otra parte, el biólogo invitó a la audiencia observar con más detenimiento y a valorar la gran comunidad de insectos que poseemos y que sin los cuales otros animales no pudieran sobrevivir.

La Semana Nacional de Ciencia y Tecnología dio inicio el pasado lunes 9 de noviembre en Cha’an Ka’an, Planetario de Cozumel, siendo ésta la primera vez que se realiza dicho evento y concluirá el próximo domingo 15 de noviembre.

Lo más leído

skeleton





skeleton