Un trío de alcaldes que sabe a flan electoral

Bendecidos por el poderío de la candidatura de Carlos Joaquín González...

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Bendecidos por el poderío de la candidatura de Carlos Joaquín González, tres presidentes municipales no han aprovechado la oportunidad para impulsar una agenda que los consolide como figuras con luz propia, atractivas para un electorado que exige resultados contundentes, a la altura de las expectativas que los depositaron en sus sillas.

Perla Tun Pech (Cozumel), Cristina Torres Gómez (Playa del Carmen) y Luis Torres Llanes (Chetumal) se extraviaron en su trayectoria con el reloj de arena más acelerado, ya que en lugar de los tres años habituales tendrán una estancia recortada a dos y serán evaluados el tres de junio de 2018.

La solitaria alcaldesa panista Perla Tun ha consolidado una imagen de bravucona que agrede hasta a los de casa, cosechando rechazo y todo tipo de críticas que a la distancia la desactivan como opción para la reelección, aunque los panistas son capaces de lanzarla de nuevo al ruedo. Tibia ha sido su ofensiva contra su antecesor priista Fredy Marrufo Martín.

Cristina Torres Gómez –postulada por PAN y PRD– luce muy débil y quedó marcada por la tragedia en el club nocturno Blue Parrot de Playa del Carmen, erosionada por sus golpes inofensivos contra Aguakan y noqueada por su tibieza contra la anterior administración inicialmente encabezada por Mauricio Góngora Escalante.

El no priista chetumaleño Luis Torres Llanes tiene las manos vacías en logros y muchos tienen la impresión de que la alternancia fue un relevo entre amigos, ya que el ex alcalde priista Eduardo Espinosa Abuxapqui y su ahijado político Jorge Aguilar Cheluja permanecen muy serenos.

Este 24 de mayo la Universidad de Quintana Roo (UQROO) festejó 26 años de existencia, con el primer Rector formado en sus entrañas: Angel Rivero Palomo, un destacado chetumaleño que ha consolidado un proyecto que mantendrá a nuestra Máxima Casa de Estudios en las esferas de la excelencia académica proyectada por su visionario fundador, el gobernador Miguel Borge Martín.

La UQROO ha soportado temporadas adversas, con ocasionales manotazos políticos que se manifestaron cuando apenas abría los ojos tan atolondrada y repleta de aspiraciones, ya con Mario Villanueva Madrid en la gubernatura.

Su Rector Angel Rivero no se ha involucrado en intrigas y grillas, y ha dejado que su trabajo hable discreta pero contundentemente.

Lo más leído

skeleton





skeleton