Congreso de Q. Roo defenderá legalmente a quienes participen en #UnDíaSinMujeres

Instalará un módulo para recibir denuncias de mujeres que hayan sufrido alguna represalia, por responder al paro nacional.

|
(Daniel Tejada/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Chetumal.- Integrantes del Congreso local atenderán todos los casos de mujeres de la iniciativa pública y privada que sean obligadas a laborar el 9 de marzo día del Paro Nacional, para iniciar procesos de defensa.

Atenea Gómez Ricalde, diputada y presidenta de la Comisión de Igualdad de Género, confirmó que su oficina servirá de módulo para recibir todos los casos en que no se haya respetado este día a las trabajadoras.

La legisladora local comentó que los trabajos de apoyo a las mujeres consistirá en la asesoría y acompañamiento del procedimiento administrativo que pueden iniciar en contra de los patrones que hayan negado el permiso a las mujeres.

También te puede interesar: El Periódico Oficial de Q. Roo prohíbe sancionar a quien se sume al #UnDíaSinMujeres

Por supuesto que hay miedo, si alguna llegase a tener una consecuencia por no asistir a su trabajo el día 9, que me busquen para defenderlas en caso de que algún jefe o patrón no les quiera respetar sus derechos y tuvieran alguna sanción por faltar”, dijo Atenea Gómez Ricalde.

La presidenta de la Comisión de Igualdad de Género de la XVI Legislatura, comentó que es un día para la reflexión, para que cada mujer haga un examen de conciencia sobre los actos de violencia que ocurren cada día en contra de éstas y que las ha llevado hasta a un grado extremo de temor.

“Todas las mujeres quintanarroenses deben estar enteradas que no es un día para pedir permiso, es un día para atreverse, es un día para tomar la decisión de salvar nuestras propias vidas, que con la independencia que decidan las dependencias de gobierno y empresarios, es un día en el que las mujeres debemos manifestarnos de forma pacífica” dijo Atenea Gómez Ricalde.

Resaltó que en la actualidad tres municipios de Quintana Roo se encuentran dentro de la alerta de género, sin embargo se puede hacer el análisis de los otros ocho municipios, donde también se presentan actos de violencia contra la mujer.

“La alerta se emite al estado de Quintana Roo por tres municipios, hay que hacer un examen de qué está sucediendo de cómo garantizan la seguridad de sus mujeres”, finalizó.

Lo más leído

skeleton





skeleton