Une muerte del mesías a las iglesias de Carrillo

Recorren diversas rutas hasta concentrar a más de tres mil fieles en el parque central.

|
El Vía Crucis inició a las 9:30 de la mañana en la colonia Javier Rojo Gómez, en la calle 50 entre 51 y 53, hasta llegar a la avenida Santiago Pacheco Cruz.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Caamal / SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- Las cinco iglesias de la cabecera municipal de Felipe Carrillo Puerto recorrieron ayer diversas calles de la ciudad recordando la Pasión y Muerte de Jesucristo, aglutinaron a más de tres mil personas.

Desde las ocho de la mañana, niños, jóvenes y adultos se concentraron en la iglesia de Cristo Rey para atestiguar cada paso del mesías, que a través del Movimiento Familiar Cristiano Católico, encabezó la representación del Vía Crucis. La caminata inició a las 9:30 de la mañana en la colonia Javier Rojo Gómez en la calle 50 entre 51 y 53, hasta llegar a la avenida Santiago Pacheco Cruz.

Los feligreses de las cinco iglesias se concentraron en un solo escenario, donde Gestas, Dimas y Jesús fueron crucificados, tal y cual señalan las escrituras.

A paso lento los feligreses siguieron al Nazareno, mientras era flagelado por los soldados de Poncio Pilato. La reconstrucción de las escenas despiadadas les hacía sentir enojo, tristeza, que a más de uno le saco las lágrimas. En cada Estación se explicó la angustia e impotencia que pasó Jesucristo, por quienes blasfemaban con sus actos, repudiando las acciones buenas que hizo por sus seguidores.

El recorrido continuó hasta la calle 62, luego la calle 65, hasta culminar en el parque principal, donde se esperaba la escenificación de la crucifixión. Ahí se aglutinaron los feligreses de las cinco iglesias en un solo escenario, donde Gestas, Dimas y Jesús eran despojados de sus pertenencias, para luego ser crucificados, tal y cual señalan las sagradas escrituras. En la última estación, los actores que dieron vida a la pasión de Cristo llegaron a la escenificación del Monte de los Olivos y la tumba del Nazareno.

Al término, los devotos escucharon las Siete palabras en voz del párroco Emilio Díaz Torres.

Lo más leído

skeleton





skeleton