Ponen candado a Dirección de Fiscalización

Integran a la Dirección de Reglamento, Vía Pública y Horarios fue integrada a la Secretaría General.

|
Los ingresos los seguirá atendiendo el área de tesorería municipal. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Dirección de Reglamento, Vía Pública y Horarios de Othón P. Blanco fue integrada a la Secretaría General del municipio para tener un mayor control, confirmó el titular de esta última, Jorge Aguilar Cheluja. 

El área de fiscalización, ha sido una de las más señaladas por registrar irregularidades, principalmente de corrupción, según los propios comerciantes ambulantes de la ciudad, a quienes les han pedido dinero para dejarlos laborar sin la documentación respectiva, problema que se mantiene como “secreto a voces” desde administraciones pasadas, declaró en su oportunidad Héctor Benítez Cuéllar, hasta ayer director del área fusionada.

Tan sólo en lo que va de la administración municipal, han sido al menos siete fiscalizadores que fueron de sus funciones, por haber sido evidenciados por realizar prácticas indebidas, además de estar a la espera la resolución que emita la Contraloría municipal en la investigación realizada sobre estos casos.

Las funciones del área no cambiarán, continuarán con la supervisión de los permisos para los diferentes prestadores de servicios, además de que la recaudación y la administración de los impuestos, derechos, productos y aprovechamientos serán como lo establece la Ley de Hacienda de los Municipios, es decir, a través del área de Tesorería. 

El área de Reglamento, Vía Pública y Horarios tenía asignados con 28 inspectores, que son los encargados de supervisar que los vendedores ambulantes estén registrados en el padrón, así como contar con los permisos para comercializar sus productos. 

Lo más leído

skeleton





skeleton