Unen la tecnología con la educación

La idea es que profesores y alumnos tengan acceso a la innovación en cuanto a tabletas.

|
Los dispositivos de uso rudo para Android y Windows estarán disponibles en breve. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Licety Díaz/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con el auge de las tabletas y computadoras se pretende introducir la línea “todo en uno” para el sector educativo. 

“Los dispositivos móviles ayudan a tener un desempeño como una Notebook y al colocar un teclado, el alumno los puede utilizar como una computadora, así como movilidad y acceso de información en donde se encuentre siempre y cuando haya conexión de internet”, dijo el gerente de ventas de la empresa de tecnologías de la información HP en el sector educativo, Ricardo Sánchez García. 

Son de uso rudo, hecho con un plástico especial que si se cae no se rompe, poseen protección contra derrame de líquidos y sobrecargas eléctricas. Además de estar configuradas con plataforma Android y Windows.

Firman convenio con Santillana

La tableta de solución portátil fue presentada en el Segundo Congreso Nacional de Tendencias en la Educación Santillana en la zona hotelera de Cancún.

En un mes estarán disponibles 200 mil tabletas, tras una firma de convenio que realizarán con Santillana, líderes en elaboración de libros escolares y recursos de calidad que aseguran el éxito educativo de los alumnos, con un costo de cinco mil 500 pesos.

La idea es que profesores y alumnos tengan acceso a la innovación en cuanto a tabletas, a la Tecnología de Información y Comunicación (TIC), con un mejor desempeño en el plano de la educación desde el kínder a nivel universitario.

En el próximo curso escolar abastecerán de 12 mil tabletas a estudiantes de cuarto y quinto grados en el Estado, comentó el director de Educación Básica de la zona norte de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC), Jorge Coral Coral.

Presentaron además computadoras de la rama también “todo en uno”, en la cual, la unidad central de procesamiento va integrado al monitor por cuestión de estética y ahorrar espacio. Este modelo no solo es específico para el sector educativo, sino también para el empresarial y gubernamental.

El precio va de seis mil 500 pesos hasta las más potentes de la actualidad que son touch con pantalla de cristal líquido (LCD), cuyo costo es de 30 mil pesos.

Lo más leído

skeleton





skeleton