Unen Latinoamérica con pinceladas

Desde hace 10 años han tenido el gusto por el arte, en murales todo comenzó con su viaje.

|
Pilar y Julia, dos artistas que han recorrido el continente americano plasmando su obras, primero en interiores y ahora en la calle. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Hace un año y dos meses Pilar y Julián decidieron emprender un viaje para lo que ellos llaman, compartir el arte. Con una mochila cada uno, tomaron un tren en la provincia de Buenos Aires y ahí comenzó un viaje por varios países de Latinoamérica con la idea de llegar a México. Viajan ligeros y con trabajos temporales financia su expedición. “Buscamos unir a Latinoamérica con pinceladas” dice Pilar.

Estos pintores comenzaron plasmando su arte en hoteles, casas habitación o plazas comerciales, pero en su viaje la necesidad de plasmar su arte también ha llegado a las calles donde lo dan a conocer.

Ambos se identifican como “Ciclope” y formaron parte el sábado del evento Work It Art en Cozumel, en el que participaron artistas urbanos y que fue organizado por los pintores callejeros de la isla con el apoyo, principalmente, de patrocinadores privados y la dirección de Atención a la Juventud.

Buscan embellecer las calles 

Work It Art es idea original de Carlos Alonzo, artista de Playa del Carmen, que busca que esta actividad sea permanente y sirva para embellecer las zonas de la ciudad en la que una barda abandonada sirva como lienzo. Al evento llegaron artistas de otras partes de la republica contactados vía Facebook.

Bolivia, Perú, Ecuador, Colombia, Panamá, Costa Rica, Nicaragua, Guatemala y ahora México, son los países en los que Pilar y Julia, como les gusta que los llamen, han dejado

Aunque desde hace 10 años han tenido el gusto por el arte en cuanto a murales todo comenzó con su viaje, explica Julián. “Vivimos de esto en el viaje. En los hoteles hacemos intercambios y trabajamos en bares o restaurantes para poder tener dinero”, afirma Pilar.

Arte callejero 

El pintar en la calle es algo nuevo y tienen más oportunidad de que más gente lo vea. Pilar es la que más habla dice que es mejor  que pintar en espacios cerrados. Julián narra que nunca ha tenido una mala experiencia por cuestiones de seguridad, pero eso también se debe a que toman sus precauciones.

Llegar a México hace un año se veía muy lejano. Ahora busca visitar más estados de la república mexicana. Ambos coinciden en que tienen el apoyo de sus familias para poder con los que mantienen permanente contacto. 

Lo más leído

skeleton





skeleton