Únete contra la violencia de género en Cancún: aquí, las actividades gratuitas

Este 25 de noviembre inician los 16 días de activismo contra la violencia de género que buscan visibilizar las agresiones que viven las mujeres.

|
Preparan jornada de actividades contra la violencia de género en Cancún . (Foto: Pixabay)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Del 25 de noviembre al 10 de diciembre se llevarán a cabo los 16 Días de Activismo contra la Violencia de Género, que a través de diversas actividades buscarán exigir la prevención y eliminación de la violencia contra las mujeres y niñas.

El Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM) tiene preparado lo siguiente para la ciudadanía cancunense: 

- 25 de noviembre: Encendido de luces del listón naranja 

Para dar inicio con la jornada, se llevará a cabo el encendido de luces del listón naranja, a las 18:00 horas, en las instalaciones del IQM en Cancún, para concientizar a la población sobre el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres

- 26 de noviembre: Brigada de servicios naranja 

El segundo día, la brigada de servicios naranja llegará al Cendi, en Isla Mujeres, a las 11:00 horas. Con el objetivo de acercar los servicios del IQM a las personas más vulnerables. 

- 27 de noviembre: Mural contra la violencia de género 

A través de la pintura buscarán concientizar a la población sobre la violencia de género, que dejará como resultado un mural. 

- 28 de noviembre: Taller de defensa personal

En el parque del Artesano Cancún, realizarán un taller de defensa personal, en punto de las 19:00 horas, para aprender a reaccionar en caso de ser víctima de violencia

- 29 de noviembre: Plática sobre acoso y hostigamiento 

El Hotel The Royal Islander será el escenario para que las personas puedan identificar los tipos de violencia a través de una platica sobre acoso y hostigamiento, que dará inicio a las 15:00 horas. 

- 30 de noviembre: Plática sobre acoso y hostigamiento 

En el Hotel Royal Uno se llevará a cabo el segundo día de pláticas sobre el acoso y hostigamiento, a las 15:00 horas. 

- 1 de diciembre: Plática Desmitificando el Amor Romántico

Con el fin de concientizar a jóvenes sobre el verdadero amor, a las 11:00 horas realizará la plática Desmitificando el Amor Romántico, en la Universidad Alfa y Omega

- 2 de diciembre: Feria de Manos Emprendedoras

La Feria de Manos Emprendedoras llegará a la Plaza de la Reforma en Cancún, a las 9:00 horas, para fomentar la economía de las mujeres que buscan lanzar un nuevo negocio. 

- 3 de diciembre: Volanteo 

Integrantes del IQM realizarán un volanteo en el tianguis de la Región 94, con avenida Talleres, a las 17:00 horas, para informar sobres los servicios que brinda el Instituto. 

- 4 de diciembre: "Muévete contra la violencia y ejercita la actividad física"

El parque de "Las Palapas" será sede de la masterclass para fomentar la campaña "Muévete contra la violencia y ejercita la actividad física", a las 19:00 horas. 

- 5 de diciembre: Plática sobre sororidad 

La jornada llegará a los estudiantes de Cancún, quienes aprenderán a aplicar acciones de sororidad en la vida real, por medio de una plática que se realizará a las 11: 00 horas en el Conalep I

- 6 de diciembre: Carrera naranja 

En punto de las 10:00 horas comenzará la carrera naranja con el objetivo de fomentar la sana convivencia con los adultos mayores y entregar donativos. El punto de reunión será el parque "La Concha" en Alfredo V. Bonfil. 

- 7 de diciembre: Brigada de servicios naranja

La brigada de servicios naranja llegará a la Colonia "El Porvenir", en Alfredo V. Bonfil, a las 11:00 horas. Con el objetivo de acercar los servicios del IQM a las personas más vulnerables. 

- 8 de diciembre: plática sobre "Mitos sobre el amor romántico" 

Alumnos del Conalep II de Cancún romperán mitos del amor romántico con una plática que se impartirá a las 10:00 horas. 

- 9 de diciembre: plática "Nuevas Masculinidades" 

Con el objetivo de fomentar el modelo de masculinidad nueva e igualitaria, el IQM dará la plática "Nuevas Masculinidades" en las instalaciones de la empresa Ultramar en Puerto Juárez, a las 14:00 horas. 

- 10 de diciembre: Contención emocional

En el kilómetro 0 de la zona hotelera se llevará a cabo una contención emocional para liberar la mente sobre las cargas emocionales a las que se enfrentan los servidores públicos que atienden casos de violencia de género. Esta actividad reunirá a las personas en punto de las 10:00 horas. 

Todas las actividades son gratuitas y presenciales, la invitación está abierta para todas las mujeres y hombres que deseen participar en los 16 Días de Activismo contra la Violencia de Género, que cada año busca visibilizar la problemática en nuestro país. 

¿Qué son los 16 Días de Activismo contra la Violencia de Género?

Es una campaña internacional que cada año da inicio el 25 de noviembreDía Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, y se extiende hasta el 10 de diciembreDía de los Derechos Humanos

Organizaciones y activistas iniciaron la campaña en el seno del Instituto para el Liderazgo Global de las Mujeres, durante su inauguración en 1991; para exigir la prevención y eliminación de la violencia contra las mujeres y  niñas. 

Lo más leído

skeleton





skeleton