23 de Julio de 2018

Quintana Roo

Unicaribe anuncia maestría en Planeación Turística Sustentable

Los egresados de este programa podrán desarrollar estrategias de alta dirección con una visión global.

Los alumnos evaluarán financieramente proyectos turísticos. (Victoria González/SIPSE)
Los alumnos evaluarán financieramente proyectos turísticos. (Victoria González/SIPSE)
Compartir en Facebook Unicaribe anuncia maestría en Planeación Turística SustentableCompartir en Twiiter Unicaribe anuncia maestría en Planeación Turística Sustentable

Francisco Naranjo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Universidad del Caribe (Unicaribe) se prepara para abrir la maestría en Planeación Turística Sustentable.

La finalidad de este programa académico es que las personas puedan contribuir al desarrollo económico y social del país con orden y cuidado del medio ambiente.

“La sustentabilidad en los últimos años ha crecido de forma importante a nivel internacional y nacional”

“La sustentabilidad en los últimos años ha crecido de forma importante a nivel internacional y nacional”, comentó, Vicente Ferreyra Acosta, experto en el tema y catedrático de la maestría.

Los egresados de este programa podrán desarrollar estrategias de alta dirección con una visión global, así como evaluar procesos de calidad y certificación ambiental apoyándose en herramientas jurídicas.

“Ahora con los nuevos temas que hay en la política pública, el reglamento de la Ley de Turismo se convierte en una necesidad para cualquier profesional que se dedique a la planeación”, dijo Ferreyra Acosta.

Economía del turismo

Entre las materias que los estudiantes llevarán está economía del turismo, planeación estratégica de los servicios turísticos, plan de mercado y modelos de certificación verde y responsabilidad social empresarial.

También estudiarán la legislación ambiental, evaluarán financieramente proyectos turísticos y aprenderán métodos estadísticos para la toma de decisiones.

“Quienes toman la maestría salen bien preparados para enfrentar los retos de sustentabilidad de la zona, tanto si es en sector público o privada, pues es bastante integral”, dijo Ferreyra Acosta.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios