Unicaribe presenta cartelera y ópera con marionetas

Las funciones son con acceso gratuito para todo el público; inician hoy en la explanada del plantel.

|
En la explanada universitaria, a las 20.00 horas, los días 4, 6 y 7 proyectarán las películas. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo. - Con la misión de ser un espacio que fomente y priorice actividades de vinculación efectiva, de extensión y difusión para la comunidad universitaria y público en general, la Universidad del Caribe presentará el 4, 6 y 7 de noviembre las películas “La Máquina que hace Estrellas” y “Brazil”, así como la ópera con marionetas “Filemon y Baucis”, respectivamente,  dirigidas en especial al público infantil.

Según el boletín emitido, a las 20 horas en la explanada de la Universidad, con entrada gratuita para todo el público, informó el responsable del departamento de Proyectos Especiales de la Casa de Estudios, Emilio Reyner Portes Gil.

Proyección de películas

Hoy, en el ciclo Bio-Cinema, se proyectará la película “La Máquina que hace Estrellas”, un largometraje de animación en 3D dirigido al público infantil con una propuesta artística que lo hace atractivo también para el adulto. La historia y sus personajes se enmarcan en un universo imaginario, pero las relaciones que se establecen y sus deseos son profundamente humanos.

El jueves, en el ciclo Cinema-Arte, se proyectará la película “Brazil”,  película que obtuvo dos nominaciones a los Óscar; uno para la mejor dirección artística y otro para el mejor guión original. El filme plantea un futuro utópico, con una sociedad deshumanizada, sometida por un régimen totalitario que se sustenta en el temor colectivo al terrorismo, donde el control y poder del ministerio se fundamenta en la seguridad de la sociedad aterrorizada.

Festival Internacional Cervantino

Para concluir la semana, el 7 de noviembre, la Unicaribe traerá para todos los cancunenses,  vía satélite desde Guanajuato, un espectáculo que formó parte del programa de la 42° Edición del Festival Internacional Cervantino (FIC), la ópera con marionetas “Filemon y Baucis”.  Se trata de una de las dos óperas para títeres que se conservan del compositor austriaco (Die Feuersbrunst o Das abgebrannte Haus es la otra) y está basada en un mito de origen griego, retomado de forma posterior por la cultura romana y que Ovidio incluye en su Metamorfosis.

Lo más leído

skeleton





skeleton