Unicaribe prevé construir su último edificio en Cancún

Las nuevas instalaciones serían sede de las carreras de Gastronomía y Turismo.

|
Unicaribe prevé construir su último edificio en Cancún. (Edgar Balam/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La Universidad del Caribe (Unicaribe) prevé construir un nuevo edificio para ser sede de las carreras de Gastronomía y Turismo, el cual será el último que se construya en el predio que ocupa dicha institución.

Marisol Vanegas Pérez, rectora de la Unicaribe, comentó que para dicha construcción se calcula una inversión entre 30 y 40 millones de pesos que podrían provenir de recursos federales.

Si hacemos el edificio como hicimos el de (la carrera de) Ingeniería, estaremos solo con recursos federales, que serán del FAM (Fondo de Aportaciones Múltiples), que sólo se dedican a eso y no saldría del presupuesto corriente de nosotros, que nos da el gobierno del estado y eso sería una buena noticia”.

En el nuevo edificio adicional, que se construirá junto a nuestro edificio de Ingenierías, se encontrarán las aulas para estudiar la carrera de Gastronomía y algunos laboratorios más de Turismo, que junto con Negocios Internacionales, concentran el 60 por ciento de los estudiantes, comentó la entrevistada.

Detalló que el proceso para la construcción del nuevo edificio comenzará el próximo año con la presentación del proyecto, por lo que se prevé que la construcción comience en 2025.

“Sería la última construcción de la universidad, no será posible hacer otras más, porque ya nos queda muy poco espacio y la comunidad, en ese momento calculada en 6 mil , pues demanda muchos espacios, como áreas de descanso y espacios deportivos, por lo que no será posible construir más edificios”.

Asimismo, la rectora recordó que este año, la Unicaribe registró mil nuevos ingresos de alumnos, por lo que aseguró que, de seguir creciendo a este ritmo, para 2025 se tendrá el cupo completo en el predio donde se asienta esta institución.

“El predio es pequeño. Bueno, es muy grande, pero no es posible construir, porque casi todo nuestro predio es manglar”.

De hecho, como parte del crecimiento de la oferta educativa de la Unicaribe, Vanegas Pérez añadió que el próximo año se abrirán dos nuevas carreras: Ingeniería en industria alimentaria e Ingeniería orientada a la creación de nuevos software e inteligencia artificial.

Para darles cabida a los estudiantes que ingresen en estas nuevas opciones, se construya un cuarto piso en el edificio más largo de la universidad, lo que les permitirá contar con 17 aulas adicionales, que servirán para las nuevas carreras.

Lo más leído

skeleton





skeleton