Exponen necesidad de unidad del Issste en Tulum

Los trabajadores de la educación acuden hasta Playa del Carmen para la atención médica.

|
Los maestros necesitan de una unidad del Issste en el municipio. (Sara Cauich/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sara Cauich/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- La creación de una unidad del Issste en Tulum fue planteada por el SNTE al mandatario del país, luego de una encuesta al magisterio del municipio que arrojó la necesidad de seguridad social.

Estela Alonso Mendoza, representante del comité Ejecutivo nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores del Estado (SNTE) en Tulum, señaló que se buscan soluciones a esta situación en la que deben acudir hasta Playa del Carmen para atención médica, donde también está rebasado ese servicio.

También te puede interesar: Constata gobierno federal malas condiciones del ISSSTE en Cancún

La seguridad social para el magisterio de Tulum es un tema que ocupa al SNTE ante la carencia del módulo de atención del Issste en Tulum y se planteó al presidente del país esta necesidad.

Así lo expresó la representante del Comité Ejecutivo nacional de ese sindicato en Tulum, Estela Alonso Mendoza, quien señaló que se buscarán soluciones a esta situación del magisterio que debe acudir a Playa del Carmen para atención médica, donde también está rebasado ese servicio.

El comité nacional emprendió una consulta en todo el país y Tulum no fue la excepción, aquí se trabajó y se pidió a todos los mentores y trabajadores de la educación que expresen las carencias y una de ellas fue el módulo de atención del Issste. Se planteó al presidente de la República las necesidades que hay.

Se agendó una reunión con el presidente municipal para ver el problema de carencia de instalaciones para atención de la salud, pero también otros problemas que afectan al magisterio.

Estos planteamientos se harán llegar a las autoridades correspondientes y agregó que si hay voluntad de todas las partes y niveles de gobierno, se tendrá este módulo y estar en condiciones de atender las necesidades de los maestros y demás trabajadores al servicio del gobierno federal.

En Playa del Carmen el módulo está saturado y las quejas son muchas y constantes, para ello, agregó que han sostenido reuniones con la delegada del Issste, Marina González Zihel, y el dirigente estatal del SNTE, Fermín Pérez Hernández, para atender también esa situación.

Se está trabajando en ambos casos, aunado a que están a la espera de los resultado de la reunión de su líder nacional, Alfonso Cepeda Salas con el director general del Issste, Luis Antonio Ramírez Pineda para atender esas necesidades como es la carencia de medicamentos otro de los problemas que afecta a esa institución de salud y en consecuencia al magisterio, indicó.

En Tulum hay aproximadamente 500 maestros de los niveles básicos de educación que forman parte de las filas del SNTE y que requieren los servicios de un módulo de salud.

Lo más leído

skeleton





skeleton