Hospital General espera resultado del proceso de reacreditación

La Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales se sometió a una auditoría del 12 al 15 de noviembre.

|
Se efectúo también la revisión de los procesos de higiene y la revisión de bitácoras de mantenimiento preventivo y correctivo del hospital. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN) del Hospital General de Cancún “Jesús Kumate Rodríguez” se sometió durante noviembre al proceso de reacreditación anual de la Secretaría de Salud (SSA) federal,  a fin de garantizar calidad y seguridad en la atención al paciente, manifestó su director, Rubén Maldonado Villanueva.

Señaló que el proceso se llevó a cabo del 12 al 15 de noviembre pasado, a cargo del auditor de la SSA, Rodolfo García, quien constató las mejoras y el servicio que ofrece la UCIN, a altura de las necesidades de quien demanda un servicio de esta naturaleza.

“Con mucha satisfacción estamos a la espera del dictamen evaluatorio que emitirá la Secretaría de Salud,  porque se cuenta con instalaciones óptimas para atender los cuidados intensivos neonatales”, destacó.

"También se fortaleció al personal, pues es importante que haya una enfermera por cada paciente neonato que ingresa a la UCIN, a fin de garantizar el cuidado individual y permanente. En promedio cada semana reciben atención siete recién nacidos", indicó.

Expuso que durante el proceso de evaluación se hizo la revisión detallada del espacio físico de la UCIN,  de sus recursos humanos, equipo y su funcionamiento,  de  acuerdo con los estándares de la normatividad oficial: número de camas térmicas, monitores, instalaciones para oxígeno, ventiladores neonatales de alta frecuencia, bombas de infusión, campana de flujo laminar para preparar alimentos para neonatos, entre otros.

Se efectúo también la revisión de los procesos de higiene y la  revisión de bitácoras de mantenimiento preventivo y correctivo.

Lo más leído

skeleton





skeleton