¡Basta de abusos! Exigen a Sintra que frene a taxistas

La facultad de la dependencia es poner orden, vigilar y supervisar las concesiones estatales.

|
taxis ls (1)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandro García/ SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra) debe cumplir con su papel y evitar que taxistas realicen acciones que no les corresponden, como detener a otros operadores que no pertenezcan a su gremio, señaló Sergio González Rubiera, presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV).

“Es muy lamentable que los taxistas insistan en esta actitud beligerante de detener unidades, ellos no son autoridad para detener unidades y eso no lo debe permitir Sintra, de acuerdo a la ley esta dependencia está específicamente facultada para eso”, declaró.

También te puede interesar: De 10 menores de edad, cuatro son víctimas de abuso y agresión

Además de que los taxistas realizan acciones que no les corresponden, empañan la imagen de Cancún, agregó.

La facultad de Sintra es poner orden, vigilar y supervisar las concesiones estatales, en este caso los taxis, Sintra no tiene jurisdicción para detener transporte con placas federales, pero han ido más allá de sus facultades, agregó.

Bloqueos o detenciones

“Nosotros hacemos servicios previamente contratados, las unidades tienen órdenes de servicio, entonces no existe razón por la cual detengan las unidades”, manifestó el dirigente de la AMAV.

El problema es que si continúan los bloqueos o detenciones ilegales, únicamente se afectará  la imagen del destino, porque los turistas que se sienten agredidos, se asustan, toman fotos, videos y todo eso va a redes sociales.

Se se afectará la imagen del destino, porque los turistas que se sienten agredidos, se asustan, toman fotos, videos y todo eso va a redes sociales.

Aclaró que no están en contra de los taxistas, sino a favor de que exista la libertad de que el visitante elija su medio de transporte como mejor le convenga y en eso seguirán trabajando.

En este sentido dijo que ahora ya cuentan con el apoyo del sector hotelero que se ha unido a su causa, para modificar la Ley de Transporte.  

“Nosotros, AMAV, llevamos mucho tiempo presionando con esto, hemos invertido alrededor de dos millones y medio de pesos en abogados y demás y ahora el sector hotelero se unió y vamos a seguir ejerciendo presión”, señaló, resaltando el hecho de que ha sido con recursos propios.

Lo más leído

skeleton





skeleton