Durante operativo, remiten unidades de taxis por tener anomalías

Carecían de póliza vigente de seguro por daños a terceros.
|
Fueron 9 retenes los que se dispusieron en la noche del lunes y ayer martes desde la tarde. (Redacción)
Fueron 9 retenes los que se dispusieron en la noche del lunes y ayer martes desde la tarde. (Redacción)

Redacción
CANCÚN, Q. Roo.- Como resultado de los operativos de revisión por parte del personal de vigilancia del Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo”, se remitieron ayer por la noche a 126 taxis a los patios de este gremio, por carecer de póliza vigente de seguro por daños a terceros, porque el operador no portaba uniforme y por el mal estado físico de las unidades, declaró Miguel Sosa Burgos, Secretario de Trabajo.

También te puede interesar:  ¡Crece Uber Eats en Cancún! Se suman 200 restaurantes

De acuerdo con información del boletín, el directivo explicó que se atiende a un reclamo ciudadano para implementar retenes de revisión de tal forma que estos operativos se estarán llevando a cabo en forma aleatoria en toda la ciudad, mismos que por instrucciones del Secretario General, Erasmo Abelar Cámara, se han intensificado y serán de forma permanente, sostuvo.

Asimismo, Sosa Burgos, informó que fueron 9 retenes los que se dispusieron en la noche del lunes y ayer martes desde la tarde, en los cuales se detectaron anomalías de carácter interno por parte de los operadores a quienes les fue retenido su gafete y su vehículo fue retenido hasta resolver su situación, para funcionar adecuadamente como lo exige el Reglamente de Trabajo vigente.

Finalmente, Miguel Sosa, precisó que estos retenes de vigilancia son de carácter interno y no tienen nada que ver con los que llevan a cabo las autoridades, toda vez que es otro el protocolo de revisión, aunque en ambos casos está enfocado a procurar medidas preventivas de seguridad tanto por parte del usuario como del propio operador, concluyó.