Joven playense logra pase para Universiada Mundial

Yoko Asunción Guerrero Mitchell competirá en la disciplina de tiro con arco.

|
La atleta quintanarroense ganó por muerte súbita en la ronda final. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Yoko Asunción Guerrero Mitchell, arquera y estudiante, se convirtió en la alumna con el mayor logro deportivo en la historia de la Universidad de Quintana Roo, unidad Playa del Carmen, al obtener su calificación a la “Universiada Mundial de Taipéi, China”.

La deportista de la disciplina de tiro con arco, quien ayer llegó a la sede local universitaria, luego de obtener su calificación el pasado sábado en la Ciudad de México, relató parte de la hazaña en la que siempre de manera paralela estuvieron sus estudios de la carrera de Ingeniería Empresarial, que actualmente cursa en el segundo semestre.

También te puede interesar: Cancún se corona en Karate en la Universiada

“Fue la semana pasada el selectivo, yo estaba entrenando con toda la actitud, me dije: estoy tirando muy bien (…) el tiro con arco es una competencia sumamente mental y empecé a tirar (en la competencia) y llegaron los malos pensamientos y abrí mal la primera distancia, tiré 288 puntos y me coloqué en el sexto lugar, en la segunda distancia lo mismo… pero dije: ¡Ya!, tranquila, concéntrate. De repente comencé a tirar como nunca”, recuerda Yoko acerca de la competencia del pasado sábado.

De esta manera, la atleta quintanarroense logró su pase al ganar por muerte súbita en la ronda final. Paralelamente fueron seleccionados 11 arqueros de otras universidades del país, quienes también representarán a México en la “Universiada Mundial”.

En Playa del Carmen, Yoko Asunción realiza sus entrenamientos en la Unidad Deportiva de la Riviera Maya, en el espacio destinado para el uso de este deporte, en otras ocasiones también hace prácticas en Cancún; pero anteriormente ya había realizado concentraciones en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM) y el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos y Alto Rendimiento (Cenar), en la capital mexicana.

Ahora Yoko no sólo aspira a hacer un buen papel en la máxima justa universitaria deportiva del mundo, sino en buscar la calificación, en un par de años más, a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El próximo 20 y 24 de agosto, fecha de la competencia en Taipéi, la universitaria playense, primero tratará de vencerse a sí misma y después a sus rivales de otros países, dijo al final.

Lo más leído

skeleton





skeleton