Nueva carrera para atender la oferta turística en Cancún

La Unicaribe incorporará la licenciatura en Turismo Alternativo y Gestión del Patrimonio.

|
Crece la oferta académica en la Universidad del Caribe. (Paola Chiomante/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Fernanda Duque/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- A partir de este mes, la Universidad del Caribe incorporará a su oferta académica la licenciatura en Turismo Alternativo y Gestión del Patrimonio, a la cual se integrarán 275 jóvenes que conformarán la primera generación de esta especialidad.

Pricila Sosa Ferreira, rectora de la casa de estudios, explicó que se decidió integrar esta carrera debido a la necesidad que existe de diversificar la oferta turística de la entidad, que se centra en el producto de sol y playa.

También te puede interesar: La innovación en tiempos actuales es la generación de nuevos ingresos: diplomado en emprendimiento e innovación

“Tanto las tendencias del turismo mundial y regional como las necesidades y el plan estratégico de nuestro estados, nos indican que tenemos que fortalecer este campo, más allá del turismo de sol y playa y este sistema educativo corresponde a eso”, indicó la catedrática.

Debido a esto, la nueva licenciatura incluirá la enseñanza de estrategias para reforzar el sector del turismo alternativo, cultural, aventura, comunitario y rural, con la consigna de preservar el patrimonio natural, así como las costumbres de los pueblos indígenas.

De acuerdo con el objetivo general de la carrera, los estudiantes que egresen podrán desempeñarse en la planeación, gestión, operación y comercialización de productos y servicios de turismo alternativo en empresas, comunidades, organizaciones, e instituciones dedicadas al desarrollo de la actividad turística local y regional, para el mejoramiento de la calidad de vida de la población.

Esto con respeto a las condiciones de accesibilidad, beneficios económicos, conservación de los recursos naturales, salvaguarda del patrimonio cultural y fomento de la identidad local y nacional, aplicando los Criterios Globales de Turismo Sostenible.

Al respecto de los demás programas académicos, Sosa Ferreira señaló que se encuentran trabajando en la actualización de estos, a través de las nuevas exigencias del campo laboral y de los organismos acreditadores, quienes constatan la pertinencia de las carreras.

“Tienen que ser actualizados periódicamente, cada cuatro o seis años, entonces estamos culminando ese lapso y planeando ya las siguientes adecuaciones”, señaló la rectora de la Universidad del Caribe.

Lo más leído

skeleton





skeleton