Inician talleres de creatividad literaria en la Unicaribe

Esta semana comienzan tres cursos con un cupo limitado de 20 personas a partir de 12 años en adelante.

|
El año pasado iniciaron con ocho programas activos y casi 100 alumnos semanales. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Licety Díaz/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Amantes de la poseía, el gusto por la creatividad literaria aplicada a la  elaboración de toda clase de textos y la correcta redacción, podrán acudir a los nuevos talleres que a partir de hoy comenzarán en el Centro de Creatividad Literaria (CCL), ubicado en la Universidad del Caribe, informó Karinna Maich, escritora y profesora del plantel.

Luego de su inicio de actividades el año pasado, con ocho programas activos y casi 100 alumnos semanales, el CCL continúa con el objetivo primordial de contribuir a la profesionalización del trabajo literario en Cancún, señaló.

Este martes arranca el primero a cargo de Maich, con una duración de 20 horas, 18 presenciales y dos virtuales. También se impartirá jueves y sábados. Entre semana será en el horario de 19:30 a 21:30 horas, y el fin de semana de nueve a 11 horas.  Tiene un costo de mil 800 pesos en dos pagos o mil 600 en una sola exhibición.

Indicó que el taller de redacción “Orden, precisión y claridad”, se basa en la revisión de aspectos básicos de gramática y sintaxis. Uso correcto de signos de puntuación y la construcción de párrafos y textos, para alcanzar las cualidades básicas que debe poseer todo texto: orden, claridad y precisión.

El miércoles es el banderazo para otros dos talleres, ambos con un costo de 500 pesos al mes.

“Palabras de azul vuelo”, es un taller de iniciación a la poesía. Dirigido a personas mayores de 14 años, con una duración de nueve meses, divididos en tres módulos y está coordinado por el poeta Daniel Cabrera.

Alejandra Flores Valencia, promotora cultural ofrecerá el taller de creatividad literaria “El anzuelo. Cordeles de tinta para pescar escritores”, desde las 16 a las 18 horas. Señaló que el objetivo es mejorar la escritura y la imaginación de quienes asistan.

Tiene un cupo limitado de 20 personas a partir de 12 años en adelante y hasta el momento hay cinco anotadas. Explicó que las personas estarán en contacto con la palabra escrita para estructurar ideas. Al final del taller con duración de tres meses se hará entrega de diplomas de participación. 

Lo más leído

skeleton





skeleton