15 de Noviembre de 2019

Cancún

Anuncian carrera de Ingeniería en Mecánica Naval

La Universidad Tecnológica de Cancún reconoció que es urgente la apertura de esta profesión.

El rector firmó nuevamente un convenio con grupo Hong Kong. (Paola Chiomante/SIPSE)
El rector firmó nuevamente un convenio con grupo Hong Kong. (Paola Chiomante/SIPSE)
Compartir en Facebook Anuncian carrera de Ingeniería en Mecánica NavalCompartir en Twiiter Anuncian carrera de Ingeniería en Mecánica Naval

Verónica Fajardo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Los estudios de proyección para abrir la carrera de Ingeniería en Mecánica Naval llevan más de 50% de avance, la profesión está avalada por la Asociación de Náuticos de Cancún, quienes están en la mejor disposición de hacer donativos para que comience a funcionar en septiembre del 2019.

Julián Aguilar Estrada, rector de la Universidad Tecnológica de Cancún (UT), reconoció que no se han abierto más profesiones, pero es urgente la apertura de la ingeniería o técnico en mecánica naval, porque desde hace dos años el sector náutico lo ha solicitado a las autoridades estatales y a esta universidad.

También te puede interesar: Presentarán Biocinema en la Universidad del Caribe

Los estudios que se han realizado tienen varias etapas, como la petición del sector náutico que fue aceptada de manera inmediata, la coordinación de universidades tecnológica ya dio el visto bueno para proceder al diagnóstico.

“Sólo dos Estados se encuentran interesados en abrir la profesión, son Baja California y Quintana Roo, el estudio de factibilidad también está aprobado”, detalló el rector.

Queda pendiente ubicar las instalaciones para que los futuros alumnos realicen sus prácticas; el sector náutico ya se comprometió a donar material y equipo.

Dentro del proyecto, la carrera se comienza a socializar, porque la UT realiza el censo con alumnos de escuelas de media superior del quinto semestre quienes son encuestados para ver si muestran interés.

“Con todo el avance que se tiene en muy probable que la carrera inicie en septiembre del 2019”, comentó Aguilar Estrada.

El rector dio esta información en el marco de la conferencia de prensa donde firmó nuevamente el convenio con grupo Hong Kong para que los estudiantes de la universidad de la carrera de Gastronomía y Turismo realicen su servicio social.

La UT cuenta con tres mil alumnos y existen 500 convenios firmados con empresas, para que los estudiantes puedan profesionalizarse con estos grupos corporativos.

Aguilar Estrada resaltó que la matrícula de la universidad está creciendo y están en busca de un nuevo terreno, así como de recursos para poder agrandar este plantel educativo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name