Universitarios elegirán empresas para servicio social

La Universidad Tecnológica tiene convenios con compañías para apoyar a los estudiantes.

|
Aseguran que el 18 de octubre se realizará una feria dentro de la UT. (Paola Chiomante/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Verónica Fajardo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Universidad Tecnológica (UT) abrirá las puertas a 50 empresas para que alumnos elijan en qué compañía desean realizar su servicio social; la institución cuenta con 500 convenios para que los alumnos puedan realizar la estadía en las empresas que mejor puedan aplicar sus conocimientos.

Julián Aguilar Estrada, rector de la UT, resaltó que en estos convenios participan, empresas, asociaciones civiles y dependencias de gobierno que permiten que el alumno realice estas prácticas con diferentes rubros, principalmente se enfocan a las carreras de gastronomía, turismo, administración e ingenierías.

También te puede interesar: Anuncian carrera de Ingeniería en Mecánica Naval

“En el siguiente semestre, 600 alumnos deberán elegir una empresa para poder realizar su estadía y para poder ayudarlos; este 18 de octubre se realizará una feria dentro de la UT, en donde estas empresas puedan captar a los estudiantes y profesionalizarlos”, comentó.

El rector dijo que los jóvenes, además de realizar sus prácticas profesionales aprenden a trabajar con empresas que se manejan como socialmente responsables, y estas acciones logran que el alumno pueda tener un sentido de responsabilidad laboral.

En los últimos dos años, han tratado de que la universidad profesionalice la enseñanza del idioma inglés y con la instalación del modelo bilingüe, la academia cuenta con maestros que hablan los dos idiomas y hacen sus exposiciones en inglés para que los alumnos “tiren la barrera y puedan tener confianza de expresarse en este idioma”.

Carlos González Macías, subsecretario de vinculación de la UT, resaltó que buscan incrementar que más estudiantes puedan estudiar en el extranjero, porque actualmente sólo siete alumnos de la carrera de gastronomía se profesionalizan en Francia.

Los convenios que tiene la UT con las universidades extranjeras, es que a los estudiantes no aporte, dinero, porque esta universidad es una institución pública que cubre los gastos del alumno en caso de estudiar en otro país.

La UT tiene el objetivo aumentar estas becas en 50 oportunidades para estudiantes, pero depende del presupuesto de la universidad, dijo el subsecretario.

Lo más leído

skeleton





skeleton