21 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Universidades públicas de Q.Roo deberán ofrecer carreras en línea

Se tomará esta medida a partir del próximo ciclo escolar en las 20 instituciones de educación superior del estado.

Se pretende ayudar a los jóvenes que necesitan combinar su vida laboral con el estudio. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Se pretende ayudar a los jóvenes que necesitan combinar su vida laboral con el estudio. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir en Facebook Universidades públicas de Q.Roo deberán ofrecer carreras en líneaCompartir en Twiiter Universidades públicas de Q.Roo deberán ofrecer carreras en línea

Esmeralda Espinoza/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- Las 20 instituciones públicas de educación Superior en Quintana Roo, desde el próximo ciclo escolar deberán ofrecer como mínimo una carrera en línea ya sea licenciatura o ingeniería, para acrecentar las opciones educativas de los jóvenes insertados en el mercado laboral: Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ).

Esta medida será tomada en la Universidad Politécnica de Quintana Roo en Chetumal y su campus en Bacalar; la Universidad Intercultural Maya de Quintana Roo; la Universidad Tecnológica de la Riviera Maya (UT), Chetumal y Cancún; la Universidad de Quintana Roo en la Riviera Maya y en  Cozumel; el Instituto Tecnológico de Chetumal, Cancún, Tulum, de la zona maya, y Felipe Carrillo Puerto, además de la Universidad del Caribe y la Universidad Pedagógica Nacional 231 Cancún, Chetumal y Felipe Carrillo Puerto.

Eduardo Patrón Azueta, titular de la SEQ, informó que esta medida será para efecto de acrecentar la cobertura educativa en dicho nivel, situación que aqueja desde hace varios años a la dependencia. 

Manifestó que en el marco del Sistema Estatal de Educación Abierta y también a Distancia, ofrecerán este servicio en línea por las propias características de la población en la entidad en edad de cursar sus estudios universitarios, puesto llegan a la entidad en busca de trabajo y muchas veces no les queda tiempo ni energía para sus estudios.

Es así como la educación en línea es la mejor opción educativa para ellos, para que puedan hacer ambas cosas sin preocuparse, indicó.

“Lo que nosotros estaremos haciendo en este año es tratar de incrementar el porcentaje lo mayor posible, mediante el uso de las nuevas tecnologías para efecto de ofrecerles mediante el sistema a distancia una amplia gama de oferta educativa, como mínimo una carrera por institución”, aseguró.

Patrón Azueta mencionó que por el momento no pueden manejar que porcentaje de cobertura tendrían con esta nueva media, pero a nivel nacional es del 32%, en este caso Quintana Roo tratará este año de acercarse a ese porcentaje mediante este mecanismo de educación abierta y al reforzar los planteles existentes.

“En este 2013 esperamos la consolidación de las instituciones que ya tenemos en el estado y de las que se agregaron en los últimos dos años como son la Universidad Politécnica de Bacalar, el Instituto Tecnológico de Tulum y la Universidad Tecnológica de Chetumal”, agregó.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios