Impulsan 35 universidades el desarrollo tecnológico

Los institutos participan en el Citic 2015, que por primera vez se realiza en Quintana Roo.

|
Temas relacionados con videojuegos, gaming en computadoras, consolas y la inteligencia artificial se tocarán el Citic. (Licety Díaz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Licety Díaz/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Por primera vez en Quintana Roo se celebra el Congreso Internacional de Tecnologías de la Información y Comunicación (Citic) 2015, que desde hace cuatro años se realiza dentro del subsistema de universidades tecnológicas con el propósito de promover el desarrollo. Actualmente, 35 universidades impulsan este rubro.

“Estamos en la era del conocimiento, la tecnología y la información instantánea, el congreso se debe aprovechar como visión, estrategia para tener avances de nuevas formas del conocimiento”, dijo Jaime Alberto González Mendoza, rector de la Universidad Tecnológica de Riviera Maya, plantel organizador del evento.

En su opinión no hay que esperar a que todo llegue, se debe aportar, pensar en grande, escalar rápidamente por lo que viene en el camino, es el gran reto.

También te puede interesar: Universidades fomentan el uso de la 'nube' para manejar información 

El talento humano es el que va hacer funcionar todo, crear, organizar, innovar, por medio de esfuerzos, trabajos y conexiones, dijo.

Citic cuenta con la presencia de conferencias y talleres de alta calidad con especialistas de National Geographic, Carnegie Mellon, Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica, y Electrónica.

Es un espacio para fomentar líneas de certificaciones en las industrias de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), innovación en la web y el manejo de la información, videojuegos, los gaming en computadoras, consolas, el futuro del deporte, la inteligencia artificial, así como la aplicación de las bases de datos.

El arte digital, sus avances, y nuevas herramientas para el diseño, junto al streaming, softwares innovadores como el de escritorios virtuales remotos para distribuirlos a través de la red, programación Android, tecnologías aplicadas en el cine, también están anotados.

El Citic se compone de:

  • 35 universidades tecnológicas
  • 23 conferencias
  • 16 talleres
  • 11 ponencias
  • 1 torneo de robótica
  • 1 feria con nueve empresas que muestran en stand equipos, dispositivos y accesorios tecnológicos.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton