Ingeniería Biomédica, nueva carrera al alcance en Cancún

La universidad Politécnica de Quintana Roo inició curso con una matrícula de mil 300 alumnos.

|
La Universidad Politécnica inició su ciclo cuatrimestral con una matrícula de mil 300 alumnos en el campus Cancún. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Universidad Politécnica de Quintana Roo inició el pasado 1 de septiembre su ciclo escolar cuatrimestral, con una matrícula de mil 300 alumnos en el campus Cancún, informó el rector José Luis Pech Galera, quien agregó que se abrió la carrera de Ingeniería Biomédica, a fin de fortalecer la oferta académica de educación superior en el Estado.

Explicó que dicha carrera se suma a las cinco ya existentes en la institución: Ingeniería en Biotecnología, Ingeniería en Software, Ingeniería Financiera, Licenciatura en Administración y Gestión de Pymes, además de la Licenciatura en Terapia Física, según información de un boletín.

Pech Galera expuso que la nueva carrera se enfoca a la aplicación de las ciencias exactas y la administración en la solución de problemas del sector salud, cuyos sistemas de diagnóstico de alta tecnología requieren de la experiencia de un ingeniero biomédico para su mantenimiento y compostura en caso necesario.

También te puede interesar: Otorgan becas en Q. Roo para estudios de ciencia y tecnología

El rector detalló que se registró una matrícula de alrededor de 473 alumnos de nuevo ingreso, de los cuales, 64 se inscribieron en Ingeniería en Biotecnología; 55 en Ingeniería en Software; 66 en Ingeniería Financiera; 39 en Ingeniería Biomédica; 70 en Licenciatura en Administración y Gestión de Pymes y 179 en Licenciatura en Terapia Física.

Indicó que estos números pueden variar un poco al alza, porque aún hay jóvenes que continúan inscribiéndose.

Por otra parte, señaló que en este nuevo ciclo escolar inició operaciones la Unidad Académica Upqroo “Kantunilkín”, en el municipio de Lázaro Cárdenas, con la carrera de Licenciatura en Administración y Gestión de Pymes, en la que se inscribieron 40 alumnos, que serán la primera generación en estudiar una carrera de educación superior en el municipio.

Lo más leído

skeleton





skeleton