Llegan las vacaciones a las universidades de Cancún

Más de ocho mil estudiantes de instituciones públicas ya disfrutan de los días de asueto.

|
Los universitarios que acreditaron todas las asignaturas ya están de vacaciones, a diferencia de los que adeudan materias. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Esmeralda Espinoza/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Alrededor de ocho mil 864 estudiantes de instituciones públicas de Educación Superior ubicadas en el municipio de Benito Juárez, iniciaron el período de vacaciones invernales.

Si bien el calendario oficial emitido por la Secretaría de Educación Pública (SEP), estipula que las vacaciones inician el próximo viernes 20 de diciembre, los universitarios que acreditaron todas las asignaturas ya salieron, a diferencia de los que adeudan materias.

Mario González Robles, director del Instituto Tecnológico de Cancún (ITC), dijo que dicho instituto tiene registrado a dos mil 715 alumnos, distribuidos en nueve programas educativos, una maestría y un doctorado.

Leslie Hendricks Rubio, rectora de la Universidad Tecnológica de Cancún (UT), informó que un total de dos mil 734 alumnos, de los cuales mil 599 son de primer semestre, ya están de vacaciones.

Asimismo, Tirso Ordaz Coral, rector de la Unicaribe, aseguró que desde el pasado 10 de diciembre, la mayoría de los dos mil 615 estudiantes matriculados ya gozan de sus vacaciones, y regresarán el próximo siete de enero. También un total de 800 alumnos de la Universidad Politécnica de Cancún ya gozan del período de asueto.

La rectora de la UT dijo que este año estuvo lleno de retos para la institución, e hizo un llamado a los estudiantes para continuar con disciplina su preparación profesional para beneficio propio, de su familia y su comunidad, y para que disfruten las dos semanas de descanso con sus familias y a empezar el 2014 con la mejor actitud.

Por su parte, González Robles comentó que el año que está por terminar determinó cambios relevantes para la institución, como son nuevas aulas didácticas y un incremento en la matrícula, lo que demuestra que el plantel está consolidándose como un “tecnológico grande”.

Finalmente, el rector de la Unicaribe espera que el próximo año sea mejor para todas las instituciones educativas de Cancún, para beneficio de la comunidad estudiantil de nivel superior. 

Lo más leído

skeleton





skeleton