Universitarios ayudan a comerciantes a crear su sitio web

Estudiantes del Instituto Tecnológico ya crearon los sitios de ocho empresas.

|
Estudiantes del Instituto Tecnológico de Chetumal se dieron a la tarea de diseñar y construir sitios web. (Ángel Castilla/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Un total de ocho empresas ya cuentan con sus páginas web, como parte del programa federal “Conecta tu Negocio”, en donde participaron estudiantes de la materia de Mercadotecnia Electrónica del Instituto Tecnológico de Chetumal.

Estudiantes de esa casa de estudios se dieron a la tarea de diseñar y construir sitios web de las empresas con el objetivo de que puedan ofrecer información actualizada de sus productos y servicios en tiempo real.

También te puede interesar: Maestros insisten en auditoría para el Tecnológico

Entre las empresas beneficiadas y a cuyos propietarios se les capacitó para interactuar de manera digital, están restaurantes, herrerías, gimnasios, panificadoras, entre otros giros, todos instalados en Chetumal.

De igual manera la idea es mejorar la comunicación con sus clientes, aumentar su productividad y capturar nuevas oportunidades de negocio, de acuerdo con Mario Vicente González Robles, Director del ITCH.

Presencia en Internet

Hernán Hernández de la empresa “Hernán Gym” consideró que el hecho de tener presencia en internet permitirá tener acceso a clientes potenciales, además de estar a la vanguardia en las tecnologías de información.

“De esta manera, los visitantes de nuestro sitio web podrán darse una idea más completa de los servicios y productos que ofrecemos. Esto representa un reto para nosotros, pero debemos aprovechar las nuevas tecnologías”, mencionó.

Cabe destacar que el Instituto Tecnológico de Chetumal cuenta con una incubadora de negocios que se dedica a apoyar al empresariado y vincular la gestión del financiamiento en los distintos programas de gobierno.

Otro de los servicios es la consultoría en las áreas de administración, mercadotecnia, contabilidad y desarrollo de espacios adecuados, con miras a mejorar la productividad de los negocios a nivel local.

El ITCH realizará del 11 de enero al 16 de marzo la entrega de fichas a los aspirantes que deseen cursar alguna de las 10 carreras que se ofrecen en esa casa de estudios, mientras que el examen de admisión se aplicará el día 25 de abril del 2016.

Lo más leído

skeleton





skeleton