16 de Julio de 2018

Quintana Roo

Universitarios ven la posibilidad de negocio creando videojuegos

La Universidad del Sur arrancó un curso de programación y las herramientas necesarias.

El curso se impartirá a los alumnos de la Universidad del Sur con el fin de que incluyan diseños de realidad virtual en sus proyectos. (Victoria González/SIPSE)
El curso se impartirá a los alumnos de la Universidad del Sur con el fin de que incluyan diseños de realidad virtual en sus proyectos. (Victoria González/SIPSE)
Compartir en Facebook Universitarios ven la posibilidad de negocio creando videojuegosCompartir en Twiiter Universitarios ven la posibilidad de negocio creando videojuegos

Licety Díaz/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En la Universidad del Sur arrancaron con un curso de desarrollo de videojuegos que puede representar para algunos una oportunidad de negocio, dijo Humberto Jiménez Olea, docente del área de sistemas computacionales del plantel.

“Se trata que los jóvenes adquieran habilidades de logística y de programación, así como la facilitación de las herramientas para conocer el proceso de desarrollo de un video juego comercial”, añadió.

El diseño de videojuegos, arte, modelado, animación, programación e incluso mercadeo y medios de distribución, son algunos de los temas que verán.

También te puede interesar: Videojuegos enseñan a los menores a no rendirse

Los estudiantes desarrollarán su propio videojuego, por lo que es responsable desde el diseño de arte hasta como vender el producto, incluso quien lo desee puede trabajar en un equipo conformado por dos o tres.

Aprenderán a diseñar videojuegos desde el bocetaje hasta el producto final, de una manera básica y contarán con los principales temas que deben conocer para desarrollarse como un programador experto en la industria, explicó.

El proyecto de materia de lingüística computacional parte de la formación mecánica, viene la lógica, las acciones y luego se procede a programar el videojuego para diversas plataformas.

Realidad virtual en sus proyectos

Para quienes gustan de esta modalidad, les resultará más fácil si gustan de programar, lo más difícil de realizar.

En este curso también se imparten materias para aprender a desarrollar aplicaciones para diversos dispositivos móviles, aplicaciones gráficas y técnicas de programación necesarias como algoritmos y la interfaz de programación de aplicaciones más utilizadas, señaló.

Podrán enfatizar en las bondades de la realidad virtual para todos los proyectos que tengan.

El objetivo principal es reforzar las habilidades matemáticas mediante el pensamiento lógico y crítico que les permita crear prototipos rentables en cada videojuego.

En tres meses deben presentar un proyecto de un pequeño videojuego, crear gráficos y animados de la manera más integrada posible.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios