La Universidad de Quintana Roo, planea duplicarse hasta el ¡2030!

Entre los proyectos está la División de Ciencias de la Salud y el Campus Cancún.

|
Llevar la DCS a la zona norte del Estado es un proyecto que puede madurar en 15 o 20 años. (Eddy Bonilla/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Carrión/ SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Universidad de Quintana Roo (Uqroo) planea duplicarse en infraestructura en el 2030 y entre los proyectos está la División de Ciencias de la Salud (DCS), el Campus Cancún e infraestructura deportiva en campus Chetumal.

Ángel Rivero Palomo, indicó que el crecimiento de la máxima casa de estudios en el Estado no concluye en una administración federal, estatal o una rectoría, sino que poco a poco y de acuerdo a las necesidades la infraestructura irá aumentando.

También te puede interesar: ‘Suena’ el nombre de Borge para juicio político

“La escuela de medicina tiene la perspectiva de construir un edificio más para ampliar la cobertura de alumnos y las diferentes especialidades”, dijo.

El plantel educativo planea duplicarse en infraestructura en el 2030.

El entrevistado comentó que en el mediano y largo plazo se tiene previsto consolidar el campus Cancún y llevar la DCS a la zona norte, donde la demanda de la carrera de medicina en una institución pública es grande, sin embargo el proyecto está en planeación y en un plazo pertinente de acuerdo a las condiciones económicas, se irá madurando el proyecto.

Dijo que llevar la DCS a la zona norte del Estado es un proyecto que puede madurar en 15 o 20 años.

Indicó que la planeación estratégica con la que se ve el crecimiento de la Uqroo en la actual administración  es una inversión deportiva en el Campus de Chetumal con alrededor de 90 millones de pesos para la instalación de pistas, domos, duelas y todo lo que ya empieza a demandar las instalaciones.

“Lo que hablamos es cómo vemos a la universidad en el 2030, porque así es como estamos planeando, más allá de la rectoría de cuatro años. Es prácticamente duplicar la infraestructura de la universidad”, indicó.

Unidad académica

Mientras tanto, Abraham Rodríguez Herrera,  director General del IFEQROO, indicó que en la Universidad de Quintana Roo se realizan tres acciones atendiendo el Campus Chetumal con el mantenimiento de la unidad académica y la consolidación del Aula Magna con un monto de inversión de 15 millones 600 mil pesos.

También refirió que en el Campus Playa del Carmen se contará en este año con una inversión de un millón 297 mil pesos y en el Campus Cozumel una inversión de un millón 850 mil pesos, teniendo un monto total para dicha universidad la cantidad de 18 millones 747 mil pesos.

Lo más leído

skeleton





skeleton