25 de Mayo de 2018

Chetumal

Estrategia contra la obesidad, disponible en lengua maya

La Universidad de Quintana Roo y el Congreso del Estado difundirán la iniciativa de salud en las comunidades indígenas.

El Congreso del Estado impulsa acciones para prevenir la obesidad y el sobrepeso. (Cortesía/SIPSE)
El Congreso del Estado impulsa acciones para prevenir la obesidad y el sobrepeso. (Cortesía/SIPSE)
Compartir en Facebook Estrategia contra la obesidad, disponible en lengua mayaCompartir en Twiiter Estrategia contra la obesidad, disponible en lengua maya

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La División de Ciencias de la Salud de la Universidad de Quintana Roo (Uqroo) y el Congreso del Estado han firmado un convenio de colaboración para difundir la Estrategia Nacional para la Prevención y el Control del Sobrepeso, Obesidad y Diabetes.

El objetivo de la alianza es el de difundir la estrategia intercultural entre la población indígena maya de Quintana Roo.

El sobrepeso, la obesidad y la diabetes es una responsabilidad compartida que requiere y nos exige la concurrencia y coordinación de los tres órdenes de gobierno, así como la activa participación del sector privado y de las organizaciones de la sociedad civil.

Por su parte, el presidente de la Gran Comisión de la XIV Legislatura, José Luis Toledo Medina afirmó que desde el Congreso y en coordinación con las administraciones municipales, estatal y federal, se enfrentará el reto de prevenir la obesidad, el sobrepeso y la diabetes con el objetivo de elevar la calidad de vida de los quintanarroenses.
Con información de un boletín emitido por la Universidad de Quintana Roo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios