Urvan no cede paso a ambulancia y la chocan
El accidente dejó varias personas lesionadas, incluyendo un bebé, la tarde de ayer.
Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Alrededor de las 18:30 horas de ayer, un accidente entre una urvan de Transporte Terrestre Estatal (TTE) y una ambulancia del servicio 911, dejó varias personas lesionadas, incluyendo un bebé.
El fuerte percance ocurrió en el cruce de la Ruta 4 con avenida CTM.
También te puede interesar: Asaltan en supermercado en la Región 233
De acuerdo con información preliminar, al parecer la ambulancia se dirigía a un servicio, sobre la Ruta 4, pero la urvan de la empresa TTE no respetó el sonido de la sirena provocando el accidente contra la unidad y un vehículo particular Tsuru, color blanco, con placas de Yucatán.
El chofer de la combi del servicio público se dio a la fuga, a ver la magnitud del accidente.
Testigos de una tienda afirmaron que el accidente fue provocado porque la combi no cedió el paso a la ambulancia, a pesar de que ésta traía encendida la sirena.
Los lesionados, casi todos pasajeros de la urvan TTE 376, fueron atendidos por los paramédicos del mencionado servicio, verdes y de la Cruz Roja Mexicana, quienes trasladaron a varios de ellos a un hospital. Entre los heridos, se encuentra un bebé, al parecer de pocos meses.
Amigos salieron de un funeral y casi llegaron al suyo
En Chetumal, cuatro amigos que retornaban a sus casas luego de asistir al funeral de otro de sus camaradas, por poco terminan en su propio velorio, pues chocaron contra un automóvil de lujo que se les atravesó en el camino.
De acuerdo con información preliminar, el hecho ocurrió en la colonia Proterritorio, en la capital del estado, alrededor de las 8:30 de la mañana, cuando Víctor N de 54 años de edad, conducía su vehículo marca Chevrolet tipo Corsa, color gris, con placas UTA-933-D, sobre la calle 30 de Noviembre, tras retirarse del velorio de su camarada a quien conocían como ‘El Chaquis’ quien perdió la vida, paradójicamente, debido a un accidente de tránsito.
En el Corsa viajaban al parecer cuatro personas.
Al llegar al cruce con la calle Celul, Víctor se impactó de forma aparatosa contra el costado derecho frontal del automóvil marca KIA, tipo Río, color gris, con permiso para circular, piloteado por Guadalupe N de 48 años, misma que no respetó la señal de alto y que se dirigía a la escuela de nivel medio superior “Eva Sámano de López Mateos”.
Del impacto el KIA, acabó arriba de la banqueta de seguridad, mientras que el Corsa, atravesado a media calle y con el frente destrozado. Uno de sus tripulantes resultó lesionado, mismo que fue atendido por paramédicos de Emergencias del cuerpo de bomberos de Othón P. Blanco, sin embargo, rechazó que lo trasladaran a un hospital, sino hasta que llegó el personal del seguro automotriz de la agresora, quien le dio un pase a un nosocomio privado, mismo al que fue a bordo de un vehículo particular.
Al final, el caso fue turnado a la Fiscalía General del Estado para el deslinde de responsabilidades.