13 de Diciembre de 2017

Quintana Roo

Urge mantenimiento en desayunadores de escuela primaria

La dirección del plantel no tiene recursos para darle mantenimiento y entre tanto los más de 300 alumnos corren el riesgo de que sufran una lesión con los tubos de la estructura que ya están colgando.

Tanto el desayunador como el área de usos múltiples necesitan mantenimiento, cotizado en alrededor de 50 mil pesos. (Lanrry Parra/SIPSE)
Tanto el desayunador como el área de usos múltiples necesitan mantenimiento, cotizado en alrededor de 50 mil pesos. (Lanrry Parra/SIPSE)
Compartir en Facebook Urge mantenimiento en desayunadores de escuela primaria Compartir en Twiiter Urge mantenimiento en desayunadores de escuela primaria

 

Lanrry Parra/SIPSE
ISLA MUJERES, Q.Roo.- Después que construyeran dos desayunadores en la Escuela Primaria Julio Sauri Espinosa, ahora la dirección del plantel no tiene recursos para darle mantenimiento y entre tanto los más de 300 alumnos corren el riesgo de que sufran una lesión con los tubos de la estructura que ya están colgando.
 
Para poder reparar las dos estructuras metálicas del área de los desayunadores y el área de usos múltiples se requieren de más de 50 mil pesos aseguró la directora del plantel, Teresita Sosa Celis.
 
Una de las estructuras  de la escuela, representa  peligro para los más de 300 alumnos en ambos turnos.
De los más de 50 mil pesos que se requiere para el mantenimiento, la directora dijo que es casi imposible de conseguir   aseguró la directora del plantel del turno matutino Teresita Sosa.
 
La directora del plantel señaló que las infraestructuras metálicas se encuentran en deplorables condiciones y que teme que ocurra algún incidente que afecte a los estudiantes.
 
Aseguró que ha enviado oficios a la SEyC, al ayuntamiento e inclusive a la Armada de México- Quinta Región Naval, para solicitar apoyo en mano de obra, pero en ninguna se le ha dado respuesta positiva.
 
Dijo que en caso de que la Armada de México acepte dar apoyo, este sería en la mano de obra y por consiguiente el  plantel tendrá que absorber los gastos de los materiales, y que un presupuesto informal exige de 50 mil pesos para los trabajos, lo que el plantel no tiene y mucho menos se le puede exigir a los padres de familia.
 
Aseguró que en días pasados sostuvo una reunión con el alcalde Hugo Iván Sánchez Montalvo y con el representante de la SEyC, Jorge Coral, y ambas instancias argumentan no existe los recursos que se requieren para rehabilitar la estructura metálica así como para la adquisición de un nuevo toldo de 50 metros cuadrados aproximadamente.
 
Cabe señalar que ambas estructuras fueron construidas por la autoridad municipal, para ofrecer sombra en el área de usos múltiples y desayunadotes, pero ahora se busca quien se haga responsable del mantenimiento.
 
(Edición: Elvira Espinosa)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios