Urge profesionalización de entrenadores de fútbol en Chetumal

Actualmente existen pocos chetumaleños que siguen su sueño en el fútbol profesional.

|
(Miguel Maldonado/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Entrenadores de fútbol en Chetumal señalaron que la falta de jugadores que destaquen dentro de este deporte en la capital del estado, se debe a que no hay profesionalización de los encargados de encabezar a los clubes o academias infantiles.

Uno de los temas que siempre son mencionados dentro del ámbito futbolístico de la capital del estado es el ¿Por qué se tienen tan pocos jugadores triunfando fuera de Quintana Roo?, y las ideas, motivos o razones son muchas.

Actualmente son pocos, muy pocos los futbolistas chetumaleños que siguen su sueño en el fútbol profesional en el país, y el principal referente de los últimos años es Luis Fuentes, quien actualmente viste la camiseta de las Águilas del América, uno de los equipos más populares del país.

Nombres como Rafael Tut, quien forma parte de la categoría Sub-20 del Cruz Azul, o Aldrich Florentín, Jordy Guevara, Ricardo Cocom y Uriel Santis, quienes tuvieron el atrevimiento de salir de casa y aventurarse con Campeche FC Nueva Generación, son los únicos jugadores capitalinos que actualmente prueban suerte fuera de casa.

Saturnino Ara, ex futbolista profesional y actualmente entrenador de fútbol infantil, fue contundente al opinar que la escasez de chetumaleños en el máximo circuito del fútbol profesional se debe precisamente a la falta de profesionalismo por parte de los entrenadores, quienes no le dan importancia a la generación de talento, sino a los triunfos personales.

“Eso está ocurriendo porque en Chetumal no tenemos entrenadores que en verdad sean formadores de jugadores, solo nos preocupamos por ganar torneos y campeonatos de las ligas locales, pero descuidamos el punto más importante que es el formar futbolistas que tengan sueños y hambre de triunfo”.

Al respecto, Virgilio López, entrenador de porteros y quien tiene una amplia trayectoria como jugador profesional, coincidió con este argumento y dijo que en Chetumal debe conjuntarse el trabajo y las ideas de todos los entrenadores, conformando un solo proyecto en el que se tenga como objetivo principal la generación de nuevos elementos que triunfen en el balompié de paga en el país.

“Todos decimos que queremos hacer algo y que lo merecemos, pero nadie se toma la molestia de profesionalizarse, de aprender cosas nuevas, pensamos que con lo que sabemos desde hace 10 años es suficiente y no es así”, dijo.

Lo más leído

skeleton





skeleton