'Urge' una ambulancia para la Cruz Roja

Se requiere de al menos 245 mil pesos para la adquisición de un vehículo más.

|
La Cruz Roja de Felipe Carrillo Puerto cuenta con dos ambulancias, de las cuales una ya está muy vieja. (Benjamín Pat/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo. -La delegación de la Cruz Roja en Felipe Carrillo Puerto requiere de al menos 245 mil pesos para la adquisición de una ambulancia más, a fin de poder atender de manera oportuna y efectiva las emergencias generadas por accidentes carreteros en la zona centro del estado.

En conferencia de prensa, César Alberto Sobrino Chávez, presidente del Patronato de la Cruz Roja, dio a conocer que hasta el momento se ha logrado abonar 329 mil 328 pesos de la aportación total necesaria que asciende a 575 mil 245 pesos con 51 centavos.

Dicha cantidad corresponde al 50 por ciento del costo total de la unidad, ya que el otro 50 por ciento será aportado por la Fundación Movimiento Azteca.

También te puede interesar: Entra la Cruz Roja a ‘terapia intensiva’ por problemas económicos

Actualmente solo cuentan con una ambulancia, ya que la otra unidad ya está prácticamente obsoleta, de acuerdo con el presidente del Patronato de la Cruz Roja.

“Es una zona de gran cantidad de accidentes carreteros muy aparatosos, y la ambulancia que recibimos en donación en 2008 ya no tiene utilidad"

“Es una zona de gran cantidad de accidentes carreteros muy aparatosos, y la ambulancia que recibimos en donación en 2008 ya no tiene utilidad y únicamente para servicios internos”, mencionó Sobrino Chávez.

Cabe destacar que los abonos realizados hasta el momento provienen de actividades realizadas por el propio patronato de la Cruz Roja, así como jóvenes y otros voluntarios.

Entre ellos destacan 45 mil pesos en el evento denominado Noche de Gala realizada el pasado 4 de diciembre, 27 mil 853 pesos donados por un grupo de jóvenes voluntarios y que fueron obtenidos en el final de la Voz Felipe Carrillo Puerto y 18 mil 344 pesos recolectados a través del Tianguis Navideño.

Los donativos se realizaron ayer de manera simbólica en las instalaciones de la Cruz Roja en Felipe Carrillo Puerto.

Silvia Caamal Collí, coordinadora administrativa de la Cruz Roja, destacó la importancia de la participación de los ciudadanos a la noble causa, ya que de igual manera se requieren alrededor de 75 mil pesos mensuales para los gastos de operación.

La delegación cuenta actualmente con 16 paramédicos de los cuales, 11 son voluntarios, y que realizan los servicios de atención y rescate en la ciudad, pero principalmente en los tramos carreteros federales.

Lo más leído

skeleton





skeleton