26 de Septiembre de 2018

Chetumal

¡Urge! una estación de la Cruz Roja en Bacalar

Solo con una ambulancia cuenta el municipio para una población de 35 mil habitantes.

Una ambulancia es la única que brinda atención. (Foto: Javier Ortiz  / SIPSE)
Una ambulancia es la única que brinda atención. (Foto: Javier Ortiz / SIPSE)
Compartir en Facebook ¡Urge! una estación de la Cruz Roja en BacalarCompartir en Twiiter ¡Urge! una estación de la Cruz Roja en Bacalar

Javier Ortiz  / SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- Una ambulancia es la única que brinda atención a 57 comunidades rurales y 11 colonias de Bacalar, con una población de más de 35 mil habitantes. En ocasiones apoya la del Centro Comunitario.

Omar Koyoc Pech, voluntariado de Protección Civil en Bacalar, indicó que por espacio de varios años, los mismos ciudadanos se han organizado para apoyar en acciones de auxilio a heridos de manera conjunta con la Policía Municipal y Protección Civil municipal.

Se requiere una estación de la Cruz Roja Mexicana en forma.

Tomando en consideración el crecimiento poblacional, de turistas, número de poblaciones y que se ubica estratégicamente entre dos municipios por donde transitan miles de automovilistas diariamente.

Dijo que Bacalar es punto estratégico que se debe brindar atención adecuada para que cuente con un equipo material y humano suficiente para auxiliar a la población que lo requiera, ya que actualmente carecen de un servicio eficiente de este tipo.

William Sánchez Náhuatl, coordinador de Protección Civil, dijo que la unidad del GREM perteneciente a la Policía Municipal Preventiva, es la única que presta auxilio de este tipo, aunque hace falta una ambulancia más.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios