Urgen a implementar el nuevo modelo "all inclusive"

Hoteles del primer cuadro y de la zona de playas deberán realizar convenios.

|
Los hoteles de la zona de playas deben poner de su parte para que esta cuestión pueda funcionar en Cancún. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Renán Moguel/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La innovación que hicieron del sistema All Inclusive en Puerto Morelos, abrió los ojos al sector empresarial de Cancún que analiza copiar este sistema al buscar realizar convenios con hoteles del primer cuadro y de la zona de playas.

"No está nada mal la idea del sistema All Inclusive In & Out".

Rafael Ortega Ramírez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) delegación Cancún, aseguró que en el destino llegar a acuerdos parece imposible, ya que siempre habrá quien busque su propio beneficio en lugar del bien común.

“No está nada mal la idea del sistema ‘All Inclusive In & Out’, principalmente con los centros de hospedaje del primer cuadro de la ciudad, ya que de esta forma los restaurantes y comercios se pueden ver beneficiados con la derrama económica”, aseguró.

Explicó que los hoteles de la zona de playa también tienen que poner de su parte para que esta cuestión pueda funcionar en Cancún, porque cuentan con establecimientos de artesanías, farmacias y tiendas de ropa en su interior, cuando sus licencias de funcionamiento son sólo de hospedaje y ya son casi centros comerciales.

El directivo de la Canaco dijo que es un buen sistema, porque todos quedan incluidos en la derrama económica que dejan los turistas, pero en Cancún se tendría vigilar que en los convenios que se realicen su incluyan a todos los restaurantes y comercios, ya que después algunos buscan sacar provecho.

“Estoy consciente que quizá no todos los comercios y restaurantes podrían entrar, por la calidad y por otros factores, pero la mayoría sí podría incluirse en esta modalidad”, destacó.

Fernando Alpuche Soberanis, presidente del Club del Producto de los Hoteles del Centro, comentó que es una buena idea y se podría aprovechar para que los inmuebles del primer cuadro de la ciudad ofrezcan un complemento a los visitantes. 

Lo más leído

skeleton





skeleton