Se roban hasta los tinacos de las bibliotecas públicas

Solicitan a la secretaría de Seguridad Pública que realice más rondas de patrullaje por los espacios culturales.

|
La biblioteca pública “Erick Paolo Martínez" registra serias deficiencias. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Licety Díaz/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Las bibliotecas públicas de la Región 95 y 96, “Rosendo Leal Sánchez” y “Erick Paolo Martínez”, carecen de mantenimiento y seguridad.

Juan Carlos Núñez Fernández, coordinador de los espacios en el municipios, comentó que en la biblioteca pública “Rosendo Leal Sánchez” existen problemas con las dimensiones de las instalaciones y con el aire acondicionado.

En el complejo “Erick Paolo Martínez” de la Región 96 los problemas son más graves, porque aunque tienen computadoras el sistema eléctrico está completamente dañado, una de las nuevas computadoras que tenían el centro se les quemó por corto circuito.

Comentó que también existen problemas de seguridad, la semana pasada intentaron robar el tinaco, el cual empleados al arribar en la mañana lo encontraron en la puerta de la entrada. Mencionó anteriormente le robaron la bomba de agua y la tubería. Por los hechos le solicitaron a la secretaría de Seguridad Pública que realizará más rondas de patrullaje por la biblioteca.

Núñez Fernández, dijo que con el poco presupuesto que tienen sólo les alcanza para resolver los problemas prioritarios. Lo ideal fuera que estuvieran remodeladas y con tecnología de punta, con un acervo e instalaciones adecuadas para la población, pues los libros permiten entender la vida, los problemas, enseñan a tener respeto al ser humano y la naturaleza, entre otras cosas.

Lo más leído

skeleton





skeleton