Úrsula Tinoco celebra cinco años de éxito en teatro neoyorkino

Con su tercer premio ACE, la mexicana ha logrado nueve importantes premios en el circuito de teatro latino.

|
(Foto: Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La carrera de la actriz mexicana Úrsula Tinoco avanza a la velocidad de dos premios por año. Desde que se mudó a Nueva York para estudiar actuación el 29 de marzo de 2013, Tinoco ha levantado una trayectoria teatral que rindió su primer premio en 2016, cuando ganó en el TEBA Comedy Festival la categoría de Mejor Actriz. A partir de ese año, ha acumulado nueve premios en el circuito de teatro latino.  

Contenta de sus logros, Úrsula acomodará en las paredes de su casa en Nueva York, un premio más. 

“Los premios ACE nos eligieron en la categoría de Mejor Elenco para la ceremonia de este 2021. Fue algo peculiar, porque esa obra la hicimos en 2019, pero a causa de la pandemia no hubo entrega el año pasado”, refirió Tinoco, quien orgullosa recibirá este galardón, el tercer ACE en su carrera, que es considerado el más importante de su género desde que fue fundado en 1967 por la Asociación de Cronistas de Espectáculos de Nueva York.   

Tinoco recibirá el premio junto con Samuel Garnica, Gemma Ibarra, Andrea Velasco, Yessi Hernández y Francisco Cardozo, con quienes montó la obra “Delicadas” en el teatro El Barrio's Artspace.   

“Fue una temporada corta de dos semanas, pero la respuesta del público fue muy emotiva. La obra trata sobre un grupo de mujeres que viven la Guerra Civil española. Por supuesto, en las funciones hubo muchas personas de origen español y cuando terminaba la obra se acercaban a nosotros para decirnos cuánto se acordaban de sus abuelas”.   

(Foto: Cortesía)

Los dos premios ACE anteriores fueron en 2018 por Mejor Actriz de Reparto y en 2019 por Mejor Actriz de Comedia. Tres HOLA Award (2016, 2018 y 2019) y tres LATA Award (uno en 2018 y dos más en 2020) completan la egoteca de Úrsula. 

“Los premios no son más que un recordatorio del esfuerzo que se hace para conseguir tus sueños. Mentiría el actor que dijera que no le gusta ganar premios, es algo bonito, pero sólo como un reconocimiento a un trabajo que hiciste”, expresó la mexicana, quien con esta filosofía deja que esos galardones hablen de su pasado mientras ella se ocupa del presente y el futuro.   

“Ahora que se empieza a reactivar el teatro en Nueva York, he comenzado los ensayos de la obra 'Muerte en el Nilo', basada en el libro de Agatha Christie. El estreno está programado para noviembre en teatro El Barrio's Artspace”, además de su intención de hacer cine y televisión.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton