Usaba música y drogas para abusar de mujeres en Playa del Carmen y Cozumel

Este fin de semana fue capturado e imputado por el delito de violación en contra de una menor de edad; pero hay nueve víctimas más.

|
(Pixabay)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp

Cozumel.- Un hombre fue arrestado este fin de semana en Playa del Carmen por haber abusado sexualmente de una menor de edad, sin embargo ha sido señalado por el mismo delito por nueve víctimas más.

Policías de Investigación cumplimentaron una orden de captura en contra de Erath “J”, informó en un comunicado de prensa, la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo.

Después de dos meses de seguimiento, análisis de información y el uso de herramientas tecnológicas con las que cuenta la Fiscalía, policías del área de inteligencia lograron ubicar al imputado en un domicilio que acababa de rentar en Playa del Carmen, después de haberse ocultado en diversos lugares ya que en las redes sociales se había dado a conocer su identidad y sus actos presumiblemente ilícitos.

Tras las publicaciones en internet se presentaron otras nueve víctimas a quienes agredió sexualmente y en otros casos, les suministraba sustancias tóxicas

Actualmente se han iniciado 10 carpetas de investigación por hechos ocurridos en los municipios de Cozumel y Solidaridad, en distintas fechas por los delitos de violación, abuso sexual y corrupción de menores, lográndose obtener hasta el día de hoy, dos órdenes de aprehensión.

Se ganaba la confianza de sus víctimas de abuso

Cabe señalar que Erath “J”, aprovechando sus conocimientos y la afición a la música, obtenía la confianza de las víctimas, lo que permitió la convivencia cotidiana para después abusar sexualmente de ellas cuando eran menores de edad. Además de que en algunos casos grababa sus eventos delictivos para exigir a sus víctimas tener encuentros sexuales a cambio de no difundir sus videos.

Ha sido imputado por violación

El domingo 20 de septiembre Erath “J” fue llevado ante un juez de control y se le imputó el delito de violación por lo que dentro de las próximas 144 horas se resolverá su situación jurídica.

Mientras tanto, permanecerá en prisión preventiva, medida cautelar impuesta de oficio.

La representación social continuará practicando los actos de investigación en las diversas carpetas de investigación por lo que hace a las otras víctimas.

 

Cargando siguiente noticia