Internet y Whatsapp, para no perder ciclo escolar

Los maestros suben por materia las tareas y los alumnos y padres de familia revisan dichas páginas en línea.

|
En la secundaria técnica 11, los padres de familia y alumnos acuden a la escuela para copiar las tareas. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Teresa Pérez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Maestros de educación básica que continúan con su paro magisterial en Benito Juárez, utilizan como estrategia guías de estudio, tareas y asesorías en línea para no perder el ciclo escolar y minimizar la ausencia en el aula dejando trabajos y tareas en casa para reforzar o iniciar los temas que no se requiera la presencia del docente para que los alumnos avancen.

En la Secundaria Técnica 25, una maestra de informática es la encargada de suministrar un blog y la página de Facebook de la escuela. Estas herramientas muy utilizadas por los alumnos y que ahora forman parte de sus actividades escolares. 

Los profesores de cada asignatura realizan sus tareas y guías de estudio cuidando que sean temas que los alumnos puedan resolver sin ayuda del docente y que se apeguen al programa escolar y los libros de texto oficiales. 

Cada semana los maestros suben por materia sus tareas correspondientes a los grados que imparten y los alumnos y padres de familia revisan dichas páginas en línea. Como en las escuelas privadas los alumnos iniciaron a marchas forzadas la entrega de tareas en línea enviadas a las cuentas electrónicas de los maestros y de la misma forma cada docente de dicha escuela hace entrega de calificaciones y comentarios. 

“Estamos comprometidos con ellos tenemos una red con padres de familia y otra con alumnos por medio de Whatsapp para mantener informados a los papás y dar asesorías a los alumnos”, expresó una maestra de la secundaria. 

En otros casos como en la Secundaria Técnica 11, Moisés Sáenz Garza, ubicada en la avenida Chichén Itzá y la avenida Bonampak, los padres de familia y alumnos acuden a la escuela para copiar las tareas que están pegadas en las rejas y en las columnas de la entrada de la escuela.

Lo más leído

skeleton





skeleton