21 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Sobreviven los telegramas a la tecnología ¿Lo sigues usando?

Telecomm asegura que todavía conserva clientes y que ha ampliado el servicio.

El envío de un telegrama de 30 palabras tiene un costo de 23.50 pesos. (Contexto/SIPSE)
El envío de un telegrama de 30 palabras tiene un costo de 23.50 pesos. (Contexto/SIPSE)
Compartir en Facebook Sobreviven los telegramas a la tecnología ¿Lo sigues usando?Compartir en Twiiter Sobreviven los telegramas a la tecnología ¿Lo sigues usando?

Francisco Naranjo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- A pesar de los avances tecnológicos, en Cancún aún se envían alrededor de 25 telegramas al mes, según la administración de Telecomunicaciones de México (Telecomm).

“La telefonía y la tecnología ya nos desplazó, sin embargo aún tenemos a nuestros clientes y hemos ampliado los servicios”, comentó Héctor Infanzón Alvarado, encargado de la oficina de Telecomm Telegrafos en el destino turístico.

“La telefonía y la tecnología ya nos desplazó, sin embargo aún tenemos a nuestros clientes y hemos ampliado los servicios”

El envío de un telegrama de 30 palabras tiene un costo de 23.50 pesos, y si se excede se cobra 50 centavos extra por palabra. El mensaje tarda aproximadamente un día en llegar.

¿Cómo enviar un telegrama?

Para que las personas puedan enviar uno, deben llenar la “Solicitud de Telegrama”, una hoja amarilla que tiene cuatro recuadros diferentes: uno donde van los datos del telegrama, otro los datos del destinatario, en el tercer recuadro se escribe el texto deseado y en el último van los datos del remitente.

También te puede interesar: Falla de WhatsApp amenaza a 200 millones de usuarios

Los estados a donde más se envían los telegramas son Tabasco, Chiapas, Campeche y Yucatán.

La fecha en las que aumentan los servicios es el 10 de mayo, debido a que muchas mamás de los usuarios viven en poblados.

“Es muy emotivo recibir un telegrama, pues van a tu casa y te entregan el mensaje”, dijo Infanzón Alvarado.

Otro de los servicios que aún tienen mucho auge en la población es el envío de dinero y los depósitos bancarios, donde se cobra 5% sobre el monto.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios