Instalan servicio de internet en aviones

TAM y British Airways son dos de las aerolíneas que ofrecen el servicio de WiFi.

|
Durante 2014 se registró la llegada de más de 87 mil visitantes procedentes de Inglaterra. (Francisco Gálvez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gonzalo Zapata/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- A fin de brindar un mejor servicio de internet durante los vuelos, la recién conformada empresa SITA-OnAir, comenzará con la instalación de puntos de referencia para el servicio de internet en la nariz y cola de los aviones a los que brinda el servicio de WiFi a bordo.

La compañía inició operaciones el pasado 1 de enero, y pretende que las aerolíneas que hoy brindan el servicio, hagan un mejor uso de la aeronave, beneficiando tanto a pasajeros como a la tripulación. 

SITA (Societé Internationale de Telécommunications Aéronautiques) y On Air, cuentan entre ambas con más de 60 años en el sector aeronáutico mundial. Las aerolíneas TAM y British Airways son dos de las aerolíneas que ofrecen el servicio de WiFi en el avión para sus pasajeros, ambas vuelan hacia el principal destino de playas del país, Cancún. La primera desde Sao Paulo y la segunda desde Londres. 

Visitantes extranjeros

La Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos (AHC), reportó durante 2014 la llegada de 90 mil 175 brasileños y más de 87 mil visitantes procedentes de Inglaterra, cifras que los colocaron en el cuarto y quinto lugar, respectivamente, en cuanto al origen de los turistas que visitaron el destino.  

José Rivero Pérez, comandante de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), precisó que depende de cada aerolínea ofrecer un servicio como el de WiFi en la aeronave para sus clientes.

Reconoció que cada vez son más las líneas aéreas que permiten el uso de dispositivos móviles durante los vuelos, aunque son pocas las empresasque ofrecen el servicio, al menos en el territorio mexicano.

Míriam Cortés Franco, presidenta de la Asociación de Clubes Vacacionales de Quintana Roo (Acluvaq), comentó que cada vez son más las ofertas que las aerolíneas ofrecen a sus clientes para volar con sus aeronaves, pero que el uso de internet es una de las tendencias que cada vez más se usa en Europa y Estados Unidos.

Apuntó que uno de los mercados que más ha crecido en los últimos años, entre el principal destino de playas del país y países sudamericanos, es precisamente el colombiano, además del argentino y el brasileño.

Lo más leído

skeleton





skeleton