13 de Diciembre de 2017

Quintana Roo

Servicio de streaming popular entre los mexicanos

Los seguidores de Spotify han creado más de 42 millones de “playlists”.

Los usuarios tienen acceso a un “playlist” de acuerdo a la década. (Victoria González/SIPSE)
Los usuarios tienen acceso a un “playlist” de acuerdo a la década. (Victoria González/SIPSE)
Compartir en Facebook Servicio de streaming popular entre los mexicanosCompartir en Twiiter Servicio de streaming popular entre los mexicanos

Licety Díaz/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El servicio de “streaming” se hace más popular entre los mexicanos, quienes buscan cada vez más diversificación de contenido tanto de video y música, comentó Mario Gutiérrez Pérez, coordinador de la carrera de ingeniería en software de la Universidad Politécnica de Quintana Roo.

Los adolescentes tienen preferencia por este recurso, sin dudas, por ser una generación que nació en la era tecnológica, indicó.

La semana pasada, Spotify lanzó una actualización que permite a los usuarios buscar contenido de décadas pasadas. “Taste Rewind” es una optimización para montarse en la “máquina del tiempo” y descubrir cuáles serían los gustos musicales de sus clientes en las décadas de los años 2000, 1990, 1980, 1970 y 1960, de acuerdo a sus preferencias musicales en la actualidad.

Los usuarios tienen acceso a un “playlist” de acuerdo a la década, que será elaborada por un algoritmo que analiza las bandas y músicos escuchados por los seguidores del servicio de “streaming”.

De acuerdo a datos de esta plataforma de música, que tuvo su nacimiento en Suecia en 2008, y lleva dos años de operación en México; nuestro país es el cuarto a nivel mundial con más usuarios, después de Estados Unidos, Reino Unido y Alemania. 

En este período, los mexicanos que hacen uso de este servicio han escuchado dos mil 725 millones de “streams”, lo cual significa que en promedio, cada uno ha consumido 108 minutos de música.

Los seguidores de Spotify han creado más de 42 millones de “playlists” de artistas mexicanos, algo que ha crecido, pues en el segundo año se crearon 24 millones, 18 millones más que en el primer año. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios