Utilizan Facebook 554 mil quintanarroenses

La mayoría de los usuarios aseguran que usan la red social para comunicarse con su familia o amigos que viven en otros estados.

|
Inegi registra 67 mil 113 hogares con un equipo de computo. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Oskar Mijangos/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Datos estadísticos de Facebook revelan que en el estado un total de 554 mil 940 personas utilizan esta red social, lo que representa el 42% de la población total de Quintana Roo.

Dato que contrasta con los del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), que indican que en el estado sólo 115 mil 508 hogares tienen una computadora en su hogar.

Según el Inegi,  Benito Juárez cuenta  con un total de 67 mil 113 casas de 67 mil 113 hogares con un equipo de computo, es decir, el 58.34%; Lázaro Cárdenas  con un .5% del total.

Inegi señala que los hogares en Quintana Roo se componen por un aproximado de 3.4 integrantes, esto da un total de 392 mil 727 personas, dejando un universo de 162 mil 221 personas que utilizan la red social desde una computadora ajena.

La mayoría de los usuarios, entre los que se encuentra “zu.lema.908” de Cancún, indican que utilizan la red social para estar en contacto con familiares y amigos, así como enterarse de eventos que se realizan en la ciudad.

La usuario “lucy.gaze” reafirma el uso para la comunicación de esta red, ella se mantiene en contacto con una amiga que vive en Tamaulipas y que desde hace seis años aproximadamente se mudó de Cancún.

Por otra parte, usuarios como “ar.log.” utilizan Facebook para contactar posibles clientes para su microempresa, además de mantener el contacto con sus amistades.

A nivel nacional Quintana Roo se encuentra en el cuarto lugar en porcentaje de penetración de la red social en la población, el primer lugar lo ocupa Baja California con un 49%, le sigue el Distrito Federal con 47% y en tercer lugar se encuentra Nuevo León con el 43%.

Lo más leído

skeleton





skeleton