Utilizan Seguro Popular hasta que el dolor es insoportable

Sólo el 10 por ciento de las 607 mil afiliados ejercen su póliza para atención médica de primer nivel, el resto lo utiliza en casos extremos.

|
Entre los tratamientos más atendidos se encuentra la diabetes. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La falta de la cultura de la prevención médica entre la población ha ocasionado que el Seguro Popular sea subutilizado, debido a que sólo el 10 por ciento de las 607 mil personas afiliadas utilizan su póliza para atención médica de primer nivel, ya que la mayoría utiliza los servicios de segundo nivel en casos extremos, es decir, cuando ya no soportan el dolor de su padecimiento.

"Nadie va al médico hasta que el dolor es insoportable, son muy pocos los que previenen”. 

Ante esta situación, Quintana Roo podría perder parte de sus recursos asignados para el programa de Seguro Popular de no renovar 203 mil pólizas que vencen este año. 

“La idea del seguro popular es que las personas tengan acceso a su Centro de Salud y que puedan prevenir enfermedades e ir constantemente al médico para una revisión y prevenir las enfermedades como diabetes e hipertensión", abundó Silvia Solís Gómez, directora del programa federal en la entidad.

Entre los tratamientos más atendidos y que entran en el esquema de apoyo son la diabetes y accidentes, como las personas que llegan con fracturas de huesos, por mencionar un caso.

Lo más leído

skeleton





skeleton