24 de Septiembre de 2018

Riviera Maya

¡No te atragantes con uvas! Prueba más rituales de Año Nuevo

Es una tradición realizar diferentes rituales para empezar el 2016 con mucha energía y propósitos.

Por tradición las personas recurren a un ritual con el fin de recibir el nuevo año de manera positiva. (Contexto/Internet)
Por tradición las personas recurren a un ritual con el fin de recibir el nuevo año de manera positiva. (Contexto/Internet)
Compartir en Facebook ¡No te atragantes con uvas! Prueba más rituales de Año NuevoCompartir en Twiiter ¡No te atragantes con uvas! Prueba más rituales de Año Nuevo

Agencias
CANCÚN, Q. Roo.- Ya se acerca el fin de año y quieres dejar atrás todo lo malo y negativo para empezar un próspero año 2016, y una nueva vida cómo muchos les llaman.

Muchas son las tradiciones y ritos que se realizan para recibir el año nuevo, que llevas a cabo para cuando empiecen a sonar las campanas del año nuevo.

También te puede interesar: Empire of the Sun y Steve Angello reciben el 2016 en Cancún

Es muy importante que durante los ritos te mantengas positivo para que el próximo año llegue con nuevas oportunidades, cambios y suerte. Así que alista todo lo que necesites para despedir este este 31 de diciembre desde Cancún con los mejores rituales que te presentamos:

  • 12 Uvas

A la campanada de las 12 horas, la costumbre es comer las 12 uvas, que tienen que ser rojas o verdes, para atraer la buena suerte en el nuevo año. La tradición dice que se tiene que comer una uva por cada campanada del reloj al cumplirse las doce de la noche. Las 12 uvas representan los 12 meses del año.

  • Ropa interior nueva o de algún color

Para atraer el dinero en el año nuevo debes de usar ropa interior nueva o de color amarillo para que tengas prosperidad. La ropa interior roja atrae el amor y la fertilidad.

  • Cambio de prenda

Para fortalecer tu relación con tu pareja, intercambia una prenda que traigan puesta, así sus destinos estarán mucho más ligados en el nuevo año.

  • Limpieza de casa

El mismo 31 de diciembre, limpia tu casa y bota lo que ya no sirve. Esto representa eliminar las malas energías y atraer mejores cosas en tu vida. Tienes que barrer hacia afuera para botar las malas vibras.

  • Prender velas de colores

Busca un lugar donde no haya peligro de incendio para prender las velas de distintos colores para atraer las bendiciones que quieras para el nuevo año. Tienes que dejarlas arder hasta que se acaben. Velas amarillas para atraer la prosperidad, rojas para tener suerte en el amor, blancas para la claridad y espiritualidad, verdes para mejorar o mantener salud mental y física; naranjas para tener inteligencia.

  • Quema un muñeco o papel

Para eliminar los malos recuerdos de personas ingratas o que te causaron pena o maldad en el año, haz un muñeco con trapos viejos o escribe una lista con las cosas malas de las que te quieres desprender y quémalos al llegar la medianoche. Recuerda que tienes que buscar un lugar en que no haya peligro de incendio.

  • Maleta viajera

Pon algunas prendas en una maleta y déjala afuera en la puerta de tu casa -pero un lugar que no tente a los ladrones- o da la vuelta a la manzana con la valija.

  • Atraer al matrimonio

Si tienes la ilusión de formalizar tu relación y quieres casarte el próximo año, párate y siéntate en la silla cada vez que suena una las campanas de la medianoche.

  • Monedas doradas

Si quieres que no falte el dinero, pon en un monedero rojo 13 monedas doradas y guarda lo contigo durante toda la cena.

  • Mesa decorada para la prosperidad

Para atraer el año nuevo con prosperidad, decora tu mesa con el mejor mantel, vajilla, copas y con algo dorado. También añadir velas de color rojo para que no falte al amor en la familia.

  • Ropa blanca

Para alejar las enfermedades y atraer la buena salud, viste toda de blanco para recibir el año nuevo.

  • Lista de deseos

Para que todos tus sueños se hagan realidad, escribe una lista de deseos y soluciones a tus problemas, dobla el papel y ábrelo a la media noche.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios