Va a consulta pública proyecto Aqua Star Hotel

Las observaciones y propuestas deberán formularse por escrito.

|
Se requiere de una inversión superior a los seis millones 460 mil pesos para la construcción del proyecto. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) sometió a consulta pública el proyecto denominado “Aqua Star Hotel & Apartments, Mahahual” que consiste en la construcción y operación de un hotel y departamentos, que constará de tres niveles más el sótano en el que se encontrarán los cuartos de máquinas, así como cuatro piscinas de diferentes dimensiones. 

El proyecto se mantiene bajo evaluación ante la dependencia federal,  pero a petición de un ciudadano, se puso a disposición del público la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) para que de conformidad con la fracción II del artículo 34 de esta la ley y lo establecido en la fracción IV y V del artículo 34 de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente, cualquier interesado, dentro del plazo de 20 días contados a partir de la puesta a disposición del público de la MIA, podrá proponer el establecimiento de medidas de prevención y mitigación adicionales, así como las observaciones que considere pertinentes, para realizar el proyecto. 

Todas las observaciones y propuestas deberán formularse por escrito y contendrán información de los interesados, las cuales se agregarán al expediente respectivo y se consignarán en la resolución que se emita. 

De acuerdo con la Manifestación de Impacto Ambiental que promueve Inmobiliaria Mayahual, S.A. de C.V., se requiere de una inversión superior a los seis millones 460 mil pesos para la construcción del proyecto.

Se trata de una superficie de dos mil 52.85 metros cuadrados del predio ubicado en el kilómetro 0+430 del camino Costero Mahahual-Xcalak, Fracción 20, Lotes 10 y 11.
Para la construcción del proyecto se requieren 14 meses y para la operación se estiman 50 años. 

El proyecto se vincula con la actividad turística y se ubica dentro del subsector “servicios” y consiste en la construcción y operación de seis departamentos de dos recámaras, sala, comedor, cocina y terraza, distribuidos en los dos primeros niveles del edificio A, así como la construcción de un bar y cocina, dos habitaciones sencillas y cuatro suites en el edificio B, distribuidos en dos niveles. 

Asimismo, se prevé el estacionamiento, un bar y cocina, un spa, espacios para circulaciones peatonales y cuatro piscinas con volúmenes de 16 metros cúbicos, 30 metros cúbicos, 42 metros cúbicos y 90 metros cúbicos respectivamente.

De acuerdo con la MIA, para la selección del sitio en donde se pretende llevar a cabo las actividades de construcción y operación del hotel y los departamentos, se consideró la infraestructura existente en el área del proyecto.

Lo más leído

skeleton





skeleton