13 de Diciembre de 2017

Chetumal

Va Congreso por la revisión de las cuentas de la Cojudeq

Diputados citarán a la Auditoría Superior del Estado, presumen diversas anomalías.

La Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo entregó en 2015, 12.1 millones de pesos por concepto de anticipo a proveedores.
La Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo entregó en 2015, 12.1 millones de pesos por concepto de anticipo a proveedores.
Compartir en Facebook Va Congreso por la revisión de las cuentas de la CojudeqCompartir en Twiiter Va Congreso por la revisión de las cuentas de la Cojudeq

Benjamín Pat / SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta del Congreso Local citará a funcionarios de la Auditoría Superior del Estado, para ampliar la información sobre la cuenta pública de la Cojudeq, donde se presumen millonarias irregularidades.

Emiliano Ramos Hernández, presidente de la Comisión, dijo que se trata de la cuenta pública 2015 del organismo, el cual junto con otras cuatro quedaron pendientes de aprobar por la XIV Legislatura.

Las revisiones realizadas, desde la Legislatura, dieron como resultado irregularidades relacionadas con adeudos que se mantienen desde hace varios años, principalmente a proveedores por más de 34 millones de pesos.

“Tenemos cinco cuentas pendientes que no queremos aprobar a ciegas, entre ellas Cojudeq que ya revisamos y trae como 300 deudores y hay que revisar a fondo ese tema”, mencionó el diputado local.

En el informe de resultados de la revisión, la Auditoría Superior del Estado detalló que la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (Cojudeq) entregó en 2015, 12.1 millones de pesos por concepto de Anticipo a proveedores por adquisición de bienes y servicios a corto plazo.

Los pagos anticipados correspondieron a compra de material y uniformes deportivos, transportación de deportistas, alimentación y hospedaje de las diferentes selecciones deportivas.

Además, el organismo no había pagado, hasta diciembre de ese año, la cantidad de 15.7 millones de pesos por diversas retenciones efectuadas por concepto de Impuesto Sobre la Renta, Cuotas del Issste, así como cuotas del Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot).

De igual manera, recibió transferencias por 14.9 millones de pesos, los cuales, no fueron ministrados a los diversos clubes y agrupaciones deportivas profesionales, semi profesionales y amateurs.

En ese monto se incluye también becas a los atletas de alto rendimiento pendientes de pago.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios