16 de Diciembre de 2017

Chetumal

Va la Sintra contra los taxistas pirata

Han sido varias las ocasiones que se rompe el plan piloto que sostenían ambos sindicatos.

Se reunió con dirigentes del Suchaa y del “Roberto Borge Angulo” para darles a conocer la lista de 35 operadores que realizan malos manejos en el servicio y las sanciones correspondientes.
Se reunió con dirigentes del Suchaa y del “Roberto Borge Angulo” para darles a conocer la lista de 35 operadores que realizan malos manejos en el servicio y las sanciones correspondientes.
Compartir en Facebook Va la Sintra contra los taxistas pirataCompartir en Twiiter Va la Sintra contra los taxistas pirata

Javier Ortiz / SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Las autoridades de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra) en Bacalar, se reunieron con dirigentes de taxistas de Chetumal y del Pueblo Mágico, para darles a conocer la lista de 35 operadores que han estado realizando pirataje de pasaje y las sanciones correspondientes.

Jair Ramírez Dzib, secretario del Sindicato de Taxistas “Roberto Borge Angulo”, dio a conocer que éste fue un primer llamado de atención y la próxima serán suspensiones y hasta procesos de revocación de las concesiones, según lo que platicaron con las autoridades de la Sintra.

Dijo que en el caso de los taxistas de Bacalar, aportaron pruebas fotográficas para deslindar responsabilidades: “han estado insistiendo a pesar que ya se acordó entre los dos sindicatos, que sólo tenemos permitido el transporte origen destino, es decir, llevamos pasaje, pero regresamos vacío”.

Confió que esta pueda ser la solución definitiva a un conflicto que ha robado la tranquilidad de los usuarios que han sido testigos de las persecuciones a gran velocidad sobre la carretera federal en la disputa por el pasaje.

El último incidente se registró hace más de tres semanas, cuando una patrulla de vigilancia del sindicato de Bacalar, colisionó intencionalmente un taxi del Suchaa cuando transitaba sobre la avenida Libramiento. Han sido varias las ocasiones en que se rompe el plan piloto que sostenían ambos sindicatos, en que se permitía que las unidades de los dos municipios carguen pasaje en la ciudad donde acuden.

La ruptura del último acuerdo, desató el pirataje en el Pueblo Mágico que motivó la intervención de la autoridad correspondiente. Julio “N”, uno de los que fueron llamados a comparecer ante las autoridades de la Sintra, consideró que son medidas injustas, pues se debe permitir que trabajen libremente. Armando Chí Camacho, operador del Sucha, dijo que se debe tomar ciertas consideraciones en el transporte que se brinda, pues muchas personas discapacitadas son relegadas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios