Va millonaria inversión para proyecto de Malecón Tajamar

Se construirán oficinas, locales, apartamentos y un hotel con vista a la laguna Nichupté.

|
En este 2015 se reactivan las inversiones en el Malecón. (Luis Soto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El proyecto de Malecón Tajamar Cancún que cuenta con cerca de 69 hectáreas, en este 2015 al reactivarse va a dejar una inversión de 55 millones de dólares que representa apenas el 10% de la inversión total que finalizará en los próximos 10 años.

Son cuatro proyectos los que ya se ingresaron a la dirección de Desarrollo Urbano de Benito Juárez para conseguir los permisos de construcción, detalló Miguel Ángel Lemus Mateos, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios ( AMPI), quien explicó que de obtenerlos estarían listos en dos años y son para la construcción de oficinas, comercio, apartamentos y un hotel Business.

En total el proyecto abarca 69 hectáreas para proyectos de uso mixto que están distribuidas en 12 manzanas que tienen como ventana la laguna Nichupté. Aunque el predio tiene una superficie de 78 hectáreas.

Los trabajos dejarán una inversión de 55 mil millones de dólares, de los cuales de manera anual, se inyectarán un 10%, es decir entre 40 y 50 millones de dólares, ya que se construirán cerca de 500 unidades. Actualmente el 80% del proyecto ya está vendido, quedando sólo cuatro lotes.

Lemus Mateos dijo desconocer por qué los dueños no han iniciado las construcciones que tienen como máximo 14 pisos de altura y en total contará con más de cuatro mil unidades que se van a desarrollar en los próximos años.  Las máquinas ya trabajan sobre un predio que el representante de AMPI explicó se ubica como la manzana siete, el cual pertenece al Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), instancia promotora del proyecto. Lo que se está realizando es el desmonte que ya está autorizado.

Proyectos

El proyecto es uno de los más ambiciosos, ya que además contará con un centro comercial, el cual contará con 25 locales, una catedral, hoteles, departamentos y oficinas, además de una rampa náutica, la cual ya está lista y funciona de emergencia para las lanchas que se ubican en la laguna.

De acuerdo con información del portal de Fonatur, más de 50 hectáreas ya están urbanizadas, con servicios de agua potable, alcantarillado, drenaje, electrificación, alumbrado público, la canalización telefónica y jardinería, dejando habilitados los “megalotes”.  Para realizar este proyecto, el presupuesto destinado es de  518 millones de pesos y la afluencia esperada es de cerca de 4.4 millones de personas, tres veces más la población de la entidad que es de 1.5 millones de habitantes.

Lo más leído

skeleton





skeleton