21 de Julio de 2018

Quintana Roo

Va operativo por Día del Amor y la Amistad

Visitarán las empresas y revisarán que los precios estén a la vista del cliente.

Inicia la venta de productos alusivos a la fecha. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Inicia la venta de productos alusivos a la fecha. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir en Facebook Va operativo por Día del Amor y la AmistadCompartir en Twiiter Va operativo por Día del Amor y la Amistad

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Ante la aparición de comercios alusivos a la fecha del “Día del Amor y la Amistad”, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) alista operativo para revisar el comportamiento comercial de los negocios.

El operativo será del 12 al 14 de febrero en Cancún y Chetumal y los comercios relacionados a la temporada estarán en la mira de la dependencia, entre ellas, moteles, hoteles, restaurantes, florerías, tiendas de autoservicio y de regalos.

También te puede interesar: ¿Sabes qué necesitas para interponer una queja ante la Profeco?

En el operativo del Día del Amor y la Amistad que realizó la Profeco el año pasado, revisó a 15 negocios relacionados con la fecha y sólo un motel en el centro de la ciudad resultó con infracción por no exhibir precios a los clientes.

Para el operativo de este año, la dependencia tiene la meta de superar las inspecciones de 2016 y realizar entre 20 y 25 para observar el comportamiento comercial de las empresas, exhibición de precios, respeto a las diferentes Normas Oficiales Mexicanas (NOM), el tipo de cambio en el caso de negocios turísticos, además de cumplir con las ofertas y promociones que publican en exhibición.

La Profeco en esta temporada recomendó a los ciudadanos no ser víctimas del consumismo y analizar el gasto en sus compras; en el caso de los restaurantes recomendó reservar con anticipación para evitar que el 14 de febrero los precios incrementen.

Aconseja la Procuraduría invertir en productos nacionales o locales para regalar obsequios de San Valentín.

Algunos de los productos con mayor demanda son los caramelos, chocolates, globos, peluches que se distribuyen en tiendas departamentales en centros comerciales y en el primer cuadro de la ciudad, además de las rosas y diferentes arreglos florales, mientras que los restaurantes ya comienzan a ofertar a través de redes sociales como Facebook y Twitter los paquetes de promociones para parejas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios